BELLA VISTA NORTE. El movimiento oficialista Honor Colorado consiguió imponerse este domingo en las internas de cara a la elección de un nuevo intendente para este distrito, tras el asesinato del jefe comunal en agosto pasado.


Mirkha Angélica Argüello Rojas, de Honor Colorado, será la candidata de la ANR para la intendencia de Bella Vista Norte (Amambay). / Cándido Figueredo, corresponsal ABC Color.

Sin ningún incidente culminaron las internas de los partidos políticos durante las que se eligieron a los candidatos que pugnarán por la intendencia de esta ciudad para completar el mandato dejado por el asesinado intendente colorado Miguel Louteiro, acribillado en agosto pasado. Los comicios se cerraron alrededor de las 17:00.

Entre los colorados, se impuso Mirkha Angélica Argüello Rojas, del movimiento oficialista Honor Colorado y será la candidata para las elecciones del próximo 30 de octubre.

La ahora candidata de los colorados se impuso por amplio margen a Nelson Arturo Florentín, también del mismo movimiento y a Ramón Eduardo Brítez Villalba, del movimiento Tu Bella Vista.

Acudieron a las urnas un total de 2.757 votantes colorados, de los cuales 1.246 votaron por Mirkha Arguello Rojas, por su parte Nelson Florentín Domínguez recibió 826 votos y Ramón Eduardo Britez 685 votos.

Según lo expresado por el periodista Roberto Esquivel, la victoria Argüello Rojas fue contundente y festejada con mucho ruido en el local de votación.

Por su parte el Partido Democrático Progresista (PDP), oficializó la candidatura de Eladio Cristaldo Jara.

Los liberales no participaron en estas elecciones internas. Según lo expresado por el Gobernador del Amambay, Pedro González, en la semana se reunirá el directorio con los líderes de todos los movimientos internos a fin de consensuar un candidato único que pugnará en las elecciones del 30 de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: