De senadora Fonseca a Efraín: “Es es un vil kachiai”


Efraín Alegre acompañó al concejal "Kelembú", para entregarse a la justicia. Foto: Gentileza. Efraín Alegre acompañó al concejal “Kelembú”, para entregarse a la justicia.  Nuevamente Efraín Alegre generó polémica al acompañar a Celso Miranda “Kelembu”, concejal de Ciudad del Este, quien fue derivado a la cárcel. La actitud del titular del Partido Liberal fue duramente cuestionada por su correligionaria senadora Blanca Fonseca, quien lo trató de “vil kachiai”.

​El edil esteño se encontraba prófugo y esta mañana se presentó ante la justicia acompañado de los liberales Efraín Alegre, Salyn Buzarquis, Atilio Alegre, entre otros dirigentes de Alto Paraná, según consta en fotografías a las que accedió nuestro diario.

“Kelembu” junto a los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez están procesados por daño a cosas de interés común y coacción. Anoche el juez penal de Garantías N° 2, Amílcar Marecos, ordenó el encarcelamiento de los mismos.

Al respecto, la senadora Blanca Fonseca cuestionó a Efraín y declaró que “los grandes hombres del Partido Liberal se estarán revolcando en su tumba”. Dijo que el presidente de su partido “se volvió un vil kachiai” y que con esa actitud el PLRA no será una alternativa para el 2018.

“Lamentablemente Efraín Alegre le está llevando a la destrucción al Partido Liberal Radical Auténtico. No tiene una hoja de ruta seria y responsable ¿Qué esperanza puede tener la gente de bien y trabajadora por este personaje?, expresó en conversación con HOY.

“¿Será que esto hace a propósito para hundir al partido? O simplemente hace por mezquindad? Me preocupa como liberal el futuro de mi partido con este tipo de especie humana. Es malo, arrogante y autoritario”, agregó Fonseca.

Para finalizar, la legisladora dejó en claro que no quiere un presidente “que acompaña a los que atropellan la propiedad privada y que no respetan los derechos de los demás”. Los dos abogados y el concejal fueron procesados por la fiscal Rodríguez de Ocampos, tras manifestarse con pintatas en la sede del Ministerio Público.

Los mismos protestaron ante la desidia de los fiscales para investigar supuestos casos de corrupción dentro de la Municipalidad esteña y la Gobernación del Alto Paraná. La fiscal del caso es esposa del secretario general de la comuna del este, Oscar Ocampos.

RODEADOS DE FIGURAS CUESTIONADAS

Efraín apareció este viernes escoltado de políticos cuestionados, como ser Salyn Buzarquis y Atilio Alegre. El primero está imputado por presunta malversación cuando era ministro de Obras Públicas y Comunicaciones. Además tiene una demanda de filiación y prestación alimentaria. El segundo está acusado de ganarse llamativas licitaciones en la Itaipú, en la era Franco. En julio pasado fue noticia porque su esposa, Nathalia Fretes Mercado (con antecedentes por irregularidades en la entidad compartida con Brasil) juró como abogada ante el cuestionado ministro Miguel Óscar Bajac. Es sabido que Atilio tiene estrecha relación con Efraín y Rafael Filizzola, este último imputado por millonarios perjuicios al Estado cuando se desempeñó como ministro del Interior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: