Presidente asegura que terminó el “prebendarismo” y critica recortes


  El presidente de la República, Horacio Cartes, cuestionó ayer el sistema “prebendario” en la política e indicó que dicho modelo terminó en el actual Gobierno, por lo cual recibe cuestionamientos. Cuestionó, además, al Congreso por los recortes al presupuesto del Ministerio del Interior, mientras se pide más seguridad. Nota: Algo de verdad hay pues es el único presidente que dona sus ingresos al padre Aldo Trento. Ningún otro ex mandatario siquiera amagó tal cosa. Realmente este presidente les sacó la mamadera a muchos, incluidos periodistas.

“Tenemos un país más que bendecido y falta que nosotros trabajemos un poco más, pero siempre en la línea de la transparencia, no piensen que cuando necesitamos ganar una elección nos vamos y golpeamos la puerta de cada uno de ustedes (…) le pedimos sus votos y después decimos ahora es nuestro turno, ahora vamos a robar; ya pasó ese modelo, se fue, ese es el que quiere entrar, ese modelo que es el que se enoja con este modelo, no es con el presidente, la gente quiere que se reparta otra vez el país y no!!”, expresó Cartes durante un encuentro político en Capitán Meza, departamento de Itapúa.

Destacó que a raíz de la ruptura del prebendarismo hoy es posible la entrega de más ambulancias y otros beneficios.

Así también, mencionó que mientras se critica por el nivel de inseguridad en el país, sin embargo, en el Congreso Nacional se recortó recientemente el Presupuesto General para el 2017 en dicha cartera.

“Hoy, entregábamos 3 ambulancias con las que completábamos 200 (…) Le cortaron al Ministerio del Interior “x” suma otra vez, pero todo el día nos reclaman seguridad. Otra vez con el dinero que hoy se administra mucho mejor de Itaipú y Yacyretá le vamos a comprar 100 unidades de patrulleras a la Policía con recursos que antes se llevaba”, apuntó el presidente sobre los cuestionamientos a su gestión.

Cartes comentó que en el Presupuesto General de la Nación para el 2017 se realizaron recortes en algunos sectores a fin de poder aumentar los programas sociales para ayudar al sector más necesitado.

La Comisión Bicameral de Presupuesto recortó el presupuesto para el próximo año. De un total de G. 2.262.087.483.732 en el presente año, para el 2017 sería de G. 2.154.532.202.229, lo que representa un recorte o disminución del cinco por ciento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: