Esforzarse y trabajar en paz: la fórmula del desarrollo


  Los agroproductores, sobre todos los pequeños productores, son plenamente conscientes de que la única manera de alcanzar sus objetivos es esforzándose y trabajando en paz, comenzó diciendo hoy el Vicepresidente Juan Afara, durante una entrevista en la Radio Nacional San Pedro. Nota: Nuestra juventud debe capacitarse para reclamar espacios en un mundo como el actual en que la información exacta es fundamental. El ignorante ya no tiene acomodo. El funcionario del futuro debe estar preparado, hablar dos o tres idiomas. De lo contrario, el país se quedará en el tiempo de las cavernas.

Añadió que el Gobierno del Presidente Horacio Cartes demostró acabadamente su compromiso con este sector de la economía. “El Gobierno volvió a darles una oportunidad, con refinanciación y nuevos créditos. También hay servicios de máquinas. Este Gobierno demuestra su interés y compromiso con el pequeño productor”, insistió Afara.

“Todavía nos debe faltar mucho, porque mucho tiempo se les tuvo en el olvido a los pequeños productores. Pero, todos los días, el Presidente se esfuerza para que se cumpla con los pequeños productores”, agregó.

Seguidamente, advirtió acerca de quienes buscan aprovecharse de la buena fe de los pequeños agroproductores. “No faltan tampoco quien los engañe y los saca a la calle con mentiras. Esos son los que no quieren a los pequeños productores”, aseveró.

“Ojalá que podamos vivir en paz y unidad, pero eso vamos a conseguir con la verdad. No es bueno mentir y engañar a la gente. Mi abrazo y cariño para los pequeños productores porque son ellos quienes hacen fuerte al país”, expresó Afara.

BeCAL

En otro momento de la extensa entrevista, Afara abordó la iniciativa de las Becas “Carlos Antonio López” – BeCAL. “Es lo que prometimos siempre: oportunidad para los jóvenes, que a través del Gobierno tengan la posibilidad de ir a capacitarse al extranjero y que el Gobierno corra con todos los gastos”, señaló.

Recordó que mediante las BeCAL, “muchísimos jóvenes están capacitándose en el extranjero” y pronto regresarán a traer ese conocimiento adquirido “a favor de muchas personas más en nuestro país y con esto la educación se fortalecerá más.”

“Hay un gran esfuerzo desde el Gobierno para que BeCAL se fortalezca más. Que tanto Itaipú y Yacyreta sigan llegando a muchos jóvenes más y que tengan esta oportunidad. Eso es lo que la gente joven necesita: una oportunidad para desarrollar su talento y conocimiento para luego aplicar eso al país”, indicó.

Programas sociales

En lo que hace a la lucha contra la pobreza, Afara comentó que “todo nuestro trabajo se puede mostrar en números y realidades. Tekoporâ se duplicó y estoy seguro que el año próximo se triplicará y se va a llegar a muchas personas más. Igual ocurre con los recursos para la tercera edad. Hoy está llegando a todos los departamentos del país.”

“Ese es el compromiso del Presidente (Horacio Cartes), así como todas las obras de infraestructura que no son vistas solo por aquellas personas que no quieren ver la inversión que hace este Gobierno”, sostuvo Afara.

Seguidamente, aludiendo a las soluciones habitacionales, trajo a colación que “en otros periodos (constitucionales) se llegaba a 3 mil viviendas. “Hoy nosotros tenemos entregadas 12 mil viviendas y vamos por más. Y va directamente a la gente más carenciada. A esa gente que menos posibilidades tiene, este Gobierno le brinda todo su apoyo”, afirmó.

“El compromiso es sacar a la mayor cantidad de gente de la pobreza. Que todos tengamos dignidad. Ese es el compromiso. A eso apunta el Gobierno del Presidente Cartes”, insistió.

Transparencia

Afara se refirió asimismo a la transparencia en el manejo de la cosa pública. “Creo que es el mayor legado: que se transparente el manejo de la cosa pública. Eso lo dijo siempre el Presidente: lo público, en público”, manifestó.

Transporte

En lo que hace al transporte público, el Vicepresidente Afara observó que el mismo, tanto en Asunción, como en el transporte de mediana y larga distancia, “ha mejorado de manera impresionante.” “Más, con el ahorro en Itaipú y Yacyreta se compraron 200 ambulancias, que hoy están al servicio de la población. Quien gana es la gente”, expresó.

Partido Colorado

Ya en torno a eventuales desacuerdos en la ANR, Afara reflexionó que “está bien.” “El Partido nació justamente para las discusiones. Y eso se da dentro del Partido Colorado. Pensamos diferente, pero hay respeto. El Partido Colorado se va a mantener unido. Todos los colorados, los que verdaderamente abrazamos la causa de Bernardino Caballero, sabemos que tenemos que respetar nuestra doctrina, nuestros estatutos, que una vez acabadas las internas tenemos que respetar al ganador”, comentó.

“Eso solo se da en el Partido Colorado, a pesar de que muchos tratan de que eso no suceda, pero el Partido Colorado tiene su propia fortaleza en la capacidad de unirse”, finalizó Afara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: