A pedido de Horacio Cartes, temario de la convención no incluye reelección


  Pedro Alliana presidió anoche la sesión de la Junta de Gobierno. La reelección presidencial no figura entre los puntos a ser tratados durante la próxima convención ordinaria de la ANR a llevarse a cabo el 29 de octubre venidero. La fecha y el orden del día fueron definidos ayer por los miembros de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, quienes también resolvieron realizar ese mismo día una convención extraordinaria que tendrá como único punto del día la autorización a los principales líderes a concretar alianzas y concertaciones con miras a las elecciones generales del 2018.

Darío Filártiga, vicepresidente primero del partido, al ser consultado en torno al reelección, indicó que ese tema fue instalado por la prensa. No obstante, aclaró que los convencionales son libres de debatir sobre cualquier aspecto que considere necesario importante para la centenaria organización. Fuentes republicanas sostuvieron que el propio presidente Horacio Cartes pidió no incluir en el temario la definición de una postura partidaria respecto al segundo mandato presidencial.

Durante la primera gran reunión serán elegidos las nuevas autoridades del Tribunal Electoral Partidario y del Tribunal de Conducta. También está pendiente tocar la adecuación del actual estatuto partidario, que se encuentra desfasado, debido a que no incluyen la figura del Parlamento del Mercosur, entre otros.

Ayer fueron además aprobadas 877 nuevas afiliaciones y 250 reafiliaciones, resultado del acercamiento de adherentes que por alguna razón habían decidido salir de la ANR, según explicaron.

En el cuarto punto fue tratado ayer la integración de las comisiones permanentes de la Junta de Gobierno. Al respecto, el presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, informó que hubo un pequeño retraso en la conformación de esos organismos, debido a que se busca la participación de todos los interesados.

El vicepresidente segundo de la Junta de Gobierno, Luis Alberto Castiglioni, a su turno destacó la preponderancia de la concreción de las alianzas con otras organizaciones afines, aclarando, que el Partido Colorado tiene que encabezar cualquiera de esas iniciativas. En otro momento, instó Alliana a seguir trabajando en pos de la unidad para llegar consolidados al 2018 y continuar en el poder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: