Efraín Alegre alienta invasión de tierras en Guahory y con eso desalienta el trabajo y las contribuciones


Cárdenas anunció la construcción de viviendas provisorias a campesinos de Guahory. Foto: La Nación. Cárdenas anunció la construcción de viviendas provisorias a campesinos de Guahory.  Nota: En Argentina y Brasil la zurda ha sido remangada. Dichos países más Uruguay y Paraguay se reúnen en el MERCOSUR y no reconocen la presidencia de Maduro. Venezuela en estos momentos, con su socialismo del siglo 21, está llevando a una hambruna descomunal y nunca vista en su país. Si eso no entiende Alegre es porque es un ignorante o por ser un pícaro que desea engañar al pueblo.

Aunque el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), aclaró que las los lotes de Guahory son propiedad privada y pertenecen legítimamente a los colonos brasileños, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), emitió un comunicado apoyando la invasión de tierras, desechando la reubicación planteada por el ente agrario.

El titular del PLRA, Efraín Alegre, hizo extensiva la invitación a una marcha solidaria a favor de las 200 familias campesinas que invadieron las propiedades de los colonos asentados en Guahory, ciudad de Tembiaporã.

“En Guahory los lotes no son del Indert y en la actualidad las tierras son de propiedad privada. Sólo con un juicio de nulidad de títulos se podría recuperar esas tierras, ya que los títulos de los colonos brasileños son legales, por estar inscriptos en el Registro de la Propiedad”, explicó el presidente del INDERT, Justo Cárdenas en comunicación con la 1.000 AM, quien presentó a la reubicación como camino para responder al conflicto y explicó que el desalojo era inevitable.

Sin embargo, en un aparente intento por impulsar la confrontación entre los labriegos y los agentes de la Policía Nacional, Alegre rechazó la reubicación planteada por INDERT. Igualmente, el intendente local, Sotero Cáceres, también del partido liberal, declaró asueto para acompañar la invasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: