En la ANR se analiza tratar o no la reelección en próxima convención


  El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, manifestó que se analiza la conveniencia de tratar o no la figura de la reelección en la Convención Nacional del Partido Colorado. Indicó que durante la sesión de la Comisión Ejecutiva, convocada para el martes, se analizará el tema para decidir si se eleva la discusión del segundo mandato presidencial en la asamblea partidaria.

“No queremos un mandato partidario en ese punto, pero eso vamos a debatir en la Comisión Ejecutiva y seguro en el pleno”, dijo el presidente partidario. En este sentido, agregó que la postura de apoyar o no la reelección presidencial puede quedar a criterio de cada legislador, sin que el Partido Colorado tome una postura respecto al tema. Cabe apuntar que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en su convención desarrollada el sábado decidió oficialmente rechazar cualquier tipo de propuesta de posibilitar la reelección, con lo que impone una postura oficial a sus legisladores.

Hace unas semanas, Alliana había manifestado que el tema de la reelección podría ser tratado en la Convención Nacional que se realizará entre el 22 y 29 de octubre. El titular de la ANR dijo en ese momento que el partido no “daría el brazo a torcer” ante la jugada del sector disidente en la Cámara de Senadores, al rechazar la enmienda constitucional para incluir la figura de la reelección.

En el partido está pendiente de ser tratado el proyecto de ley presentado por el diputado colorado Óscar Tuma, también para la incluir en la Constitución Nacional la reelección presidencial. El proyecto debe ser analizado primeramente por la Comisión Ejecutiva, posteriormente derivado a las comisiones asesoras del partido y, finalmente, la Junta de Gobierno debe decidir cuál será la postura del partido con respecto al tema.

Este proyecto de enmienda que está pendiente es considerado una opción para los legisladores colorados, pese al rechazo de otro proyecto también de enmienda en el Senado. Otra de las opciones sería la reforma constitucional, sin embargo la ANR aún no tiene una postura clara de cual sería las vía para incluir la figura de la reelección.

OPINAN LAS REDES SOCIALES

Publicar también en Facebook

Gilda Espinola

Buena iniciativa del presidente Pedro Alliana de querer llevar un tema tan importante en la convencion colorada ya que los convencionales son la maxima autoridad!!!

Me gusta · Responder · 6 · 13 h

Eliane Mallorquín ·

Trabaja en COPACO S.A.

Es bueno debatir es un tema que no puede dejar de tratarlo por lo importante que es

Me gusta · Responder · 6 · 13 h

Elisabet Vargas D ·

Asunción

La ANR afianzando los caminos de la unidad y la opinión en común-

Me gusta · Responder · 6 · 13 h

Joel Mangore

Como colorados en gestion obviamente deben de tocar el tema. Me parece muy bien que dialoguen sobre el punto.

Me gusta · Responder · 9 · 13 h

Pedro Avila ·

EJECUTIVO DE COBRANZA en Banco Continental

todas las opciones deben ser estudiadas y las opciones deben estar abiertas muy bien por el partido!!!

Me gusta · Responder · 5 · 13 h

Mateo Aquino ·

San Lorenzo

El partido Unace es un partido hermano. En su aniversario, su titular, Jorge Oviedo Matto prometio que su nucleacion politica apoyara la reeleccion del Presidente Horacio Cartes. Una postura ya asumida por dicha nucleacion. Y se van sumando a esta gran campaña por el rekutu del jefe de estado

Me gusta · Responder · 5 · 13 h

Mateo Aquino ·

San Lorenzo

Claro que el tema de la reeleccion presidencial sera resuelto por la maxima autoridad del partido, que es la convencion. Alli se definira su habra o no reeleccion presidencial. El tema por ahora sera analizado por comision ejecutiva y la junta de gobierno. Se debera tomar una medida conveniente para las aspiraciones del partido.

Me gusta · Responder · 5 · 13 h

Nadia Sosa ·

Trabaja en NSA Logistica-Luque

Me parece justo y necesario que se hable del tema, no porque benefiaria solo a Cartes o fulano o perengano es un bien para nuestra carta magna. Muy bien Alliana.

Me gusta · Responder · 4 · 12 h · Editado

Leticia Arruabarrena ·

Trabaja en Partido Colorado (Paraguay)

Excelente sr presidente don pedro alliana un ejemplo de coloradismo y lucha a seguir por mas sr pedro alliana nuestro orgullo

Me gusta · Responder · 2 · 12 h

Mateo Aquino ·

San Lorenzo

Indudablemente que mañana sera un dia clave, ya que la comision ejecutiva analizara si el tema de la reeleccion presidencial correra o no, y si se aprueba sera girado a la convencion del partido. Todo se conocera mañana, yo creo que la reeleccion sera aprobado pese a que existen muchos detractores detras de ella. El partido colorado debe marcar pautas sobre el punto

Me gusta · Responder · 4 · 12 h

Petronita Amarilla

Está bien que se trate en la convencion, es lo mas justo. Esperemos que se tomen las mejores decisiones para el gran partido colorado y terminen las divisiones.

Me gusta · Responder · 3 · 12 h

Juan Manuel ·

Universidad Nacional de Pilar

Me parece excelente que se debata el tema, necesitamos la Reelección!

Me gusta · Responder · 4 · 12 h

Adalberto Ojeda Benítez ·

Universidad San Sebastian Pilar

Excelente iniciativa Presidente Pedro Alliana!!

Me gusta · Responder · 4 · 12 h

Antonia Riveros ·

Asunción

Pero excelente que lleven al pleno de la Junta para debatir el tema, como el mandato de gobierno esta en manos coloradas es onevitable hablar de la reeleccion.

Me gusta · Responder · 3 · 12 h

Joaquin Miranda ·

Trabaja en McDonald’s Paraguay

la unidad partidaria se ve reflejada en la opinión en común que se busca.

Me gusta · Responder · 2 · 12 h

Vesta Alejandra ·

UNP Y UNA

Muy bien Presidente! Importante es este tema debatir en la Convención

Me gusta · Responder · 2 · 12 h

Freddy Louis Velazquez ·

Trapeador en Lavadero Auto Smart

Que la mayoría de los colorados decida!! excelente iniciativa Presidente Alliana!!

Me gusta · Responder · 2 · 12 h

Moni Riego Mazo ·

UNIVERSIDAD NACIONAL De PILAR

El diálogo es el camino correcto bien hecho Presidente Alliana

Me gusta · Responder · 1 · 12 h

Jessica Candia ·

Lambaré

A dialogar, siempre sera la mejor herramienta.

Me gusta · Responder · 1 · 12 h

Jorge Baez ·

Universidad del Norte (Uninorte)

Como cabeza de gobierno es primordial que trtaten el tema, muy bien por la ANR.

Me gusta · Responder · 1 · 11 h

Juan Carlos Caballero Jara ·

Universidad Nacional de Pilar

Excelente iniciativa Sr presidente Pedro Alliana… para que el buen trabajo continúe de debe de reelegir a este mandatario… Apoyo total!!

Me gusta · Responder · 11 h

Carlos Garcete

Antes de tratar la reelección creo que lo mejor sería pelear por la reelección, la ANR no puede volver a caer en errores del pasado.

Me gusta · Responder · 8 · 10 h

Victor Aquino

La reelección es un tema que va dar mucho que hablar aun, siendo que la disidencia actúa como cualquier otro grupo opositor, atentando directamente con el partido.

Me gusta · Responder · 7 · 10 h

Antonio Alvarenga ·

Universidad “La Paz”

Es necesario buscar la unidad partidaria primeramente para tratar el tema de la reelección, para dicho fin se necesita el apoyo de todos los sectores de la ANR, pero viendo el actuar caprichoso y egoísta de la disidencia lo veo difícil.

Me gusta · Responder · 7 · 10 h

José Daniel Medina ·

Trabaja en Negocio Propio

Hay que apoyar la reelección, es un derecho de cada ciudadano y un fuerte respaldo para la democracia.

Me gusta · Responder · 6 · 7 h

Carlos Garay ·

UPAP Universidad Politecnica y Artistica del Paraguay

Me parece que desde el partido se debe impulsar la posibilidad de reelegir al presidente, pues no hay motivos para temerlo pues al fin de cuenta la decisión queda en manos de los votantes.

Me gusta · Responder · 6 · 7 h

Julio Quintana ·

Universidad Nacional de Asunción – Facultad Politécnica

Adelante con la enmienda que es legal y no pisotea nuestra Constitución.

Me gusta · Responder · 5 · 7 h

Sofia Leguizamón ·

San Lorenzo

A pesar de la contra de los disidentes hay que seguir trabajando para que el país tenga la posibilidad de reelegir a un gobierno con buena gestión o castigarlo en las urnas y no en cuatro paredes.

Me gusta · Responder · 5 · 7 h

Emannuel Filartiga ·

Ventas en LaiLai Center – Ciudad del Este

Antes que la reelección, creo que es más urgente buscar la unión partidaria, se necesita una ANR unida que pueda apoyar plenamente la gestión del Ejecutivo especialmente desde el Senado.

Me gusta · Responder · 4 · 5 h

Riveros Sandoval ·

Universidad Autónoma de Asunción (UAA)

Hay que apoyar la gestión de Alliana que no solamente está tocando temas claves, sino que está limpiando la Junta de los planilleros que no cumplen funciones, algo que desde hace rato se necesitaba.

Me gusta · Responder · 2 · 5 h

Mannuel Escobar ·

Hernandarias

Creo que la convención va ser el momento cumbre para poder decidir este tema, que se siente una postura partidaria que obviamente todos deberán acatar sean o no de la disidencia.

Me gusta · Responder · 2 · 5 h

Sebastian Caballero Mura ·

Pilar (Paraguay)

Ojalá que la mayoría decida tratar y apoyar la reelección … gana lejos HC … sólo por eso todos están desesperados y tiran mierda al único Gobierno que está transparentando lo que era un misterio y negocio para muchos ..

Anuncios

One Response to En la ANR se analiza tratar o no la reelección en próxima convención

  1. Si se adopta la figura de la reelección, la misma no debería entrar en vigencia sin que antes intervenga un período presidencial. Es decir que el actual presidente no podrá ser reelecto sino que recién el próximo presidente podrá presentarse como candidato de su partido. Este método sería una señal de que existe madurez política en nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: