Estimados Señores Diputados
Estoy recibiendo un proyecto de Ley presentado por el Diputado Edgar Acosta Alcaraz que pretende modificar varios artículos de la Ley 879/81 CODIGO DE ORGANIZACION JUDICIAL, que en su aspecto jurídico ya ha sido cuestionado por el Colegio de Escribanos del Paraguay,motivo por el cual ya no emitiré juicio…………………………………………………………………………………..PERO si me referiré al proyecto que en su proyecto de modificación del articulo 110 DICE ;….
EN CASO DE RENUNCIA ,HABER CUMPLIDO 75 AÑOS DE EDAD,FALLECIMIENTO O DESTITUCIÓN DE UN NOTARIO PUBLICO ,EL REGISTRO NOTARIAL QUEDARÁ VACANTE HASTA SU NUEVO OTORGAMIENTO .——————————
Es importante que los Señores Diputados sepan que somos numerosos los notarios/as que habiendo llegado a esa edad gracias a Dios conservamos una buena salud,total capacidad mental,física y es importante que sepan que en su afán de tratar de solucionar un problema laboral de algunos van a privar a honestos ciudadanos paraguayos de su herramienta de trabajo,ya que los Notarios/as públicas no TENEMOS JUBILACIÓN ALGUNA.
En consecuencia,les solicito que también analicen con detenimiento este proyecto de articulo que violará derechos humanos de profesionales que día a día proveen del sustento a sus respectivas familias.
SERÁ JUSTICIA.-
Escribano Público Juan José Benítez Rickmann
Presidente de la Academia de la Historia y la Geografía Militar del Paraguay y del Strangers Club del Paraguay
Calle Eligio Ayala Nro. 1635 esquina Coronel Irrazabal
Asunción – República del Paraguay
595.21.301488 (P)
595.21.332930
595.21.301532 (P)
595.21.312194
595.981.402698 (CE)
595.991.383566 (CE)
Parece que existe un enfrentamiento generacional en Paraguay de hoy. Algunos jóvenes suponen que nunca serán viejos. Y el tiempo transcurre por demás ligero. La vida es un soplo o una gota en el oceano. Por eso el hombre procura alargarla con adelantos notables de la medicina. Pero olvidan que tales años ganados por la vida provocan iniciativas como lo comenta el escribano opinante. Le quieren dar de baja a Escribanos que trabajan y se ganan el pan de cada día. Con que derecho estos diputados (la mayoría muy jovenes) no respetan años de sacrificios. Muy oportuna la carta abierta del escribano Juan José Benítez Rickmann.