Cartes verificó la construcción de casas en el barrio San Francisco


  El Presidente conversó y compartió una ronda de tereré con los albañiles. El presidente de la República, Horacio Cartes, verificó ayer el avance de las obras de viviendas del barrio San Francisco, de Zeballos Cué, emprendimiento realizado a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Nota: Un gobierno colorado que con obras nos muestra su trabajo. Nunca se han visto tantas casas construidas para familias paraguayas que ahora tienen la posibilidad de abonar a precio razonable sus viviendas propias.

El proyecto de la construcción de 1.000 viviendas que beneficiará a 5.000 personas será financiado por Itaipú Binacional y la inversión asciende a unos US$ 50 millones. Las obras se realizarán por varias fases, actualmente la primera contempla las 50 primeras casas que serán entregadas. El jefe de Estado llegó sorpresivamente en la mañana de ayer al predio del RC4, luego de participar de la inauguración de la Expo Maquila 2016.

En la ocasión, además de observar la construcción, el titular del Ejecutivo compartió con los obreros.“Esto es lo más emotivo de mi vida, porque no es simplemente vivienda, esto es el inicio de un proceso que ya nadie va a poder parar”, expresó Cartes a los trabajadores. Resaltó que dicha obra representa llevar una vida digna para esas familias que fueron dejadas de lado. “Significa vida digna para gente tan postergada, tan olvidada”, al tiempo de señalar que a pesar de la resistencia que tuvo el proyecto, la iniciativa hoy es una realidad.

Al recalcar que el proceso de la construcción de viviendas ya nadie va a detener, acotó que el esfuerzo debe ser aún mayor, ya que hay mucha gente esperando por nuevas viviendas. Cartes agradeció a los trabajadores y destacó los avances y la gran tarea desplegada en el lugar. “Gracias de corazón y pónganle toda la energía, porque lo que están haciendo es algo histórico, todos vamos a llevar un pedacito de mucho cariño de esta gran obra”, dijo el Presidente.

Cabe recordar que el proyecto de construcción de viviendas en el mencionado lugar fue bastante resistido por los senadores opositores y disidentes colorados, con la intención de declarar área silvestre protegida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: