Los Acevedo prefieren “callarse”


  Senador Robert Acevedo, presidente del Congreso. Foto: Archivo. Nota: Al verle el rostro, sin que previamente nos informen que se trata del presidente del Congreso Nacional, diríamos que se parece a un traficante de frontera de origen brasilero. Lo delata su acapichororí así como su descendencia  de la Casa Grande y la  Zenzala. Este sujeto no hace mucho casi murió en un ajuste de cuentas en nuestras fronteras secas de PJC. Amasaron él y su hermano una inmensa fortuna, confesaron estancias y dinero.

Luego de los ataques a la Radio Amambay, propiedad de la familia Acevedo, ambos hermanos conversaron con una emisora radial y lamentaron la inseguridad reinante en la zona norte del país, específicamente en la localidad de Pedro Juan Caballero.

Los Acevedo indicaron manejar la hipotesis de quienes pudieron ser los responsables de atentar contra ellos, pero señalaron que existen varios grupos criminales que operan en la citada zona.  Seguidamente, dijeron que prefieren callarse luego de las amenazas.

“Lo que hacemos los Acevedo es denunciar los hechos de injusticia”, manifestaron.

“Es para que nos callemos”

José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero. Foto: Archivo

José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero. Foto: Archivo

“La amenaza es para que nos callemos, pero no sabemos de dónde viene”, expresó en comunicación con la 780 AM, José Carlos Acevedo, Intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Afirmó que lo que vienen sucediendo en el norte es una lucha de poder.

El menor de los Acevedo manifestó no saber más de dónde provienen las amenazas, “ya estamos un poco mareados”, afirmó. Puntualizó que el sábado pasado, a las 10:37, recibió el mensaje de texto, en el que me amenazaban.

Señaló que se sabe todo, pero ya no se puede hacer nada, “ya estamos amenazados”, indicó. Igualmente, dijo que todos los días sale en la prensa quiénes son, pero “yo prefiero callarme”, indicó el intendente de PJC.

Detalló que mucha gente inocente ya murió en Pedro Juan Caballero, “ya no es una guerra solo entre narcos”, acotó. Dijo -además- que esto se veía venir tras la muerte de Jorge Rafaat.

También se refirió a la responsabilidad gubernamental y expresó que varios altos funcionarios de Estado saben todo lo que ocurre y deberían hacer algo. “La inseguridad es tremenda, el Gobierno no nos brinda seguridad. Todos los casos quedan en el oparei. Las autoridades no investigan como se debe los crímenes”, aseguró Acevedo.

“Ya no quiero hablar más de nombres”

“Mi familia me pidió que quiere vivir, llorando me pidieron que ya no dé nombres de criminales”, dijo el presidente del Congreso, Robert Acevedo. Afirmó que ya no tiene intenciones de dar más de nombres porque está muriendo gente inocente.

“Esto es narcoterrorismo puro”, aseguró el senador liberal Acevedo. Mencionó que su familia se comunica con él llorando y le pide no realizar más denuncias en la radio.

Dijo que los ataques a la Radio Amambay, propiedad de su familia, fueron con suerte. “Mi hija pudo haber fallecido en el atentado, por fortuna no fue así”, añadió.

Sostuvo que existen varios grupos criminales en la zona norte. “Hay una guerra entre ellos, ninguno de los grupos nos quiere a la familia Acevedo”, indicó el legislador del PLRA.

Igualmente, no descartó a Jarvis Chimenes Pavão en el atentado contra Radio Amambay, pero dijo que según la hipótesis que maneja, fue otro grupo.

Finalmente, aseguró que en caso de que atenten contra el presidente de la República, Horacio Cartes, renunciaría. “No aceptaría llegar a la Presidencia en esas circunstancias”, sentenció.

“Es normal”

Foto: @rnpy920am.

Foto: @rnpy920am.

“Es normal que ocurran actos de amedrentamiento en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Los narcos se manejan así”, señaló a la 780 AM, el titular de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD), Coronel Hugo Vera.

“La intención con el atentado es acallar a la prensa”, sostuvo el ministro antidrogas.

Igualmente confirmó que todo el equipo regional de la Senad se ha puesto a disposición del presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo.

Indicó que el atentado a la Radio Amambay 570 AM es un acto de amedrentamiento directo y aseguró que se está en proceso de investigación. “Tenemos una investigación puntual de los hechos y buscamos identificar qué grupo perpetró cada uno”, indicó Vera.

No obstante, dijo que sería un error estar divulgando por medios de prensa datos que deben manejarse con prudencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: