Según Juan Carlos Galaverna, Riera será candidato oficial para interna presidencialista


Senador Juan Carlos Galaverna. Senador Juan Carlos Galaverna. Nota: Tuvo hace un mes una reunión con el presidente en que plantearon que en caso que no corra la reelección, gane el que gane, a él  le debe apoyar el Partido Colorado, unido en marcha cerrada. Es una posibilidad muy atendible. Hay que apoyar al que mayor números de votos consigue en las internas. Lo contrario – votar a la oposición –  sería una traición a la democracia interna partidaria.

Para la disidencia colorada, el ministro de Educación Enrique Riera será el “delfín” del oficialismo republicano para el 2018, en caso que no prospere un virtual intento de reforma constitucional para impulsar la reelección presidencial.

​El senador Juan Carlos Galaverna señaló en ese sentido que la percepción que tienen es clara, en el sentido de que Riera es barajado como posible candidato presidencial del cartismo.

“Creo que Enrique Riera es el nombre que sería elegido por el oficialismo para las internas presidenciales del próximo año”, manifestó Calé al programa Señales, de la Tele.

Agregó que en la actualidad no existe otra figura que capte la posibilidad de llevar la chapa oficialista, habida cuenta que el otro que se manejaba, el senador Luis Alberto Castiglioni, perdió la simpatía oficial, tras votar en contra de la reelección vía enmienda.

Sobre la primera reunión que Galaverna mantuvo con el presidente Horacio Cartes, hace un mes, aquel indicó que en esa ocasión, se habló en general de una paz partidaria que garantice que, cualquiera sea el candidato colorado, la ANR deberá llegar unida al 2018.

Anuncios

3 Responses to Según Juan Carlos Galaverna, Riera será candidato oficial para interna presidencialista

  1. Gustavo Adolfo Vargas Riveros. dice:

    ” La chapa oficialista”. Sería HC de la misma postura, en caso que sea Mario Abdo el ganador de las internas? Ocurriría lo de Castiglioni, quien no aceptò el resultado para el 2008. Dudoso por cierto. Hoy por hoy esa ” democracia interna partida” ya no es patrón. Especialmente cuando ella es traicionada por la intenciónada distorsión de las reglas de juego.

  2. Qué lástima que un tipo de conducta deshonesta, dudosa y traicionera, que no tiene postura firme ante nada ni ante nadie, como Enrique Riera, sea el “delfín”. Con esto, si ocurre -Dios no lo quiera- se asegura otra vez la derrota del Partido Colorado. Hay que evitar a como sea tamaño desatino Dr. Bergonzi, y no creo que su amigo “Calé” Galaverna esté de acuerdo. Hable un poco con él. Hay que evitar la derrota del Partido en el 2018 impidiendo que un monigote sea otra vez el candidato. Saludos atentos.

    • osvaldobergonzi dice:

      Wenefrida: Estoy plenamente de acuerdo con su pensamiento. Enrique Riera consiguió el record, ser el último candidato a senador por la ANR, en el 45º lugar en la listas para el senado en las elecciones nacionales 2013 – 2018. Saludos cordiales.
      PD: Creo que Calé no admitirá tamaña candidatura perdedora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: