Lugo es “el padre biológico del EPP”, había afirmado Lindstron


  Lugo habría propiciado el crecimiento de corriente Patria Libre, movimiento político ligado al EPP. En medio de las acusaciones de funcionarios del Gobierno sobre la supuesta vinculación del ex presidente Fernando Lugo y otros dirigentes de izquierda con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) saltó al recuerdo ayer las graves acusaciones que lanzó en el 2013 Ramón Lindstron, hermano del secuestrado y luego asesinado ex intendente de Tacuatí, Luis Alberto Lindstron. Nota: La mayoría de los componentes del autodenominado ejercito del pueblo fueron alumnos en el seminario de Lugo y más tarde miembros del partido Patria Libre liderado por Juan Arrón fugado al Brasil en compañía de otro de los secuestradores  como él de la señora Edith Bordón  de Debernardi, Anuncio Martí.

Tras el asesinato de Luis por parte del grupo criminal, Ramón había dicho a la prensa que Lugo era el padre biológico del EPP. “Averigüen esto ustedes y verán que el padre de esta mierda (sic) es Fernando Lugo Méndez”, sostuvo en aquella ocasión.

Igualmente, se rememoró una publicación del diario ABC Color sobre la supuesta participación del actual senador en los inicios del grupo armado. El citado diario señaló que en marzo de 1995, el entonces presidente de la República Juan Carlos Wasmosy declaró durante una visita oficial a Copenhague, capital de Dinamarca, que detectaron “un grupo ideologizado” en la zona norte del país.El matutino detalló que el ministro del Interior de entonces, Carlos Podestá, incluso mencionó que el movimiento Patria Libre (MPL), del que surgió el EPP, era uno de los grupos políticos que activaba especialmente en el adoctrinamiento ideológico en el departamento de San Pedro, precisamente de donde proviene la mayoría de los integrantes del brazo armado de la banda de secuestradores.

A pesar de que el gobierno de Wasmosy ya contaba con esa información, Podestá veía lejana la posibilidad de un “levantamiento armado”, publicó entonces el medio.

Siempre de acuerdo con esa publicación, el 6 y 7 de noviembre de 1993 se realizó la primera Conferencia Nacional del movimiento Patria Libre, en la casa de retiro de la congregación Verbo Divino de la capital. Los principales dirigentes de la nucleación política eran Dionisio Olazar, Juan Arrom, Anuncio Martí y Osmar Martínez, detalló el material.Fernando Lugo, quien en aquella época era aún un religioso, supuestamente patrocinó el encuentro y cedió el local de su congregación para el desarrollo de la conferencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: