Hermano del asesinado Luis Lindstron: “Lugo es padre biológico del EPP”


Varios de los integrantes del grupo pasaron a formar parte del EPP. Foto: archivo Abc. Varios de los integrantes del grupo pasaron a formar parte del EPP. Foto: archivo Abc. El senador y expresidente Fernando Lugo, sindicado por Ramón Lindstron como el “padre biológico” del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), había patrocinado la primera conferencia nacional del Movimiento Patria Libre, cuyos miembros posteriormente pasaron a formar parte del grupo subversivo que atemoriza en el norte.

En 1995, el gobierno de Juan Carlos Wasmosy ya detectó grupos subversivos que eran adiestrados en el norte del país por militantes del Movimiento Patria Libre, liderado por los prófugos Juan Arrom y Anuncio Martí, y por el condenado por secuestro Osmar Martínez, según el Diario Paraguayo.

Lo llamativo de la cuestión es que dos años antes, el 6 y 7 de noviembre de 1993, el entonces religioso Fernando Lugo supuestamente patrocinó la primera conferencia nacional de la nucleación, que se realizó en la casa de retiro de la congregación Verbo Divino de Asunción, ya que aparentemente cedió el local a la organización para la realización del evento.

Los principales dirigentes de la nucleación política eran Dionisio Olazar, Juan Arrom, Anuncio Martí y Osmar Martínez. Otro de los principales participantes fue el por entonces dirigente estudiantil Camilo Soares.

“ES EL PADRE BIOLÓGICO”

A decir de Ramón Lindstron, Fernando Lugo “es el padre biológico del EPP”. Esta declaración la había realizado ante los medios de prensa en junio del 2013 al momento de ver la camioneta de su hermano Luis, quien fue acribillado por los criminales.

“Averigüen esto ustedes y verán que el padre de esta mierda es Fernando Lugo Méndez”, afirmó de forma tajante en ese entonces.

Otro que en su momento también lo calificó de ser padre del EPP a Lugo, fue el político Aníbal Schupp. Por esta situación el expresidente lo llevó a juicio, donde negó tener vinculación o haber protegido a secuestradores, y específicamente haber cobrado dinero del rescate de Fidel Zavala, quien fue secuestrado por los epepistas.

También el general (SR) Bernardino Soto Estigarribia, exministro de Defensa, cuestionó en el pasado que Fernando Lugo no demostraba voluntad firme para combatir al EPP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: