Frente Guasu y EPP: “Es una ligación entre políticos con criminales”


Zacarías Irún. Foto: Aníbal Coronel / Radio Uno. Zacarías Irún. Foto: Aníbal Coronel / Radio Uno. El político colorado, Zacarías Irún, se refirió al Frente Guasu y su presunto vínculo con el EPP, afirmando que existen varias pruebas que relacionan al partido de izquierda con los criminales y aclarando que esto no tiene que ver con una cuestión ideológica sino del vínculo entre “políticos con criminales”.

“No entiendo por qué puede causar molestias, solo se pone el saco quien le queda”, declaró Irún, al ser abordado sobre el presunto vínculo entre los partidos Frente Guasu (FG) y Partido Democrático Progresista (PDP) con el EPP, del que hacen referencia en el partido de Gobierno.

“Esto es una cuestión grave, porque no es una cuestión de ideologías políticas, es una cuestión de muerte y asesinatos; no es una cuestión meramente política, es una ligación de politicos con criminales que están causando en nuestro país caos, zozobra, muerte y asesinatos y nosotros tenemos la obligación de denunciar”, sentenció, antes de instar al Ministerio Público a abrir una investigación para aclarar el presunto vínculo entre los partidos políticos de izquierda y el grupo terrorista.

Para el ex intendente de Ciudad del Este, existen muchas pruebas y testimonios que revelan que el grupo armado cuenta con respaldo político y que provendría de parte del Frente Guasu.

“Es más que evidente que hay señales y síntomas que involucrarían de una u otra manera como brazo político del EPP al Frente Guasu. Hay historias que así cuentan, las reuniones periódicas no circunstanciales de Lugo con personas del EPP, el apoyo político incluso de personas ligadas al Frente Guasu, apoyo político que han dado a gente del EPP para que salgan del país; ligaciones directas con personas como Jorge Galeano, es claro y evidente la relación que ha tenido y sigue teniendo Lugo con Jorge Galeano y es evidente la relación de Jorge Galeano con el EPP, un líder de campesinos entre comillas que pidió en su oportunidad la liberación a nivel internacional de los presos por el secuestro de Cecilia Cubas”, sostuvo.

Irún asegura que es llamativo que referentes de diferentes sectores como Mirtha Gusinky, Federico Franco, Ramón Lindstron y el Monseñor Zacarías Ortíz, entre otros, coincidan en hablar de vínculos entre representes de izquierda con el grupo armado.

Sostiene que es aun más llamativo que sean los mismos referentes de estas nucleaciones políticas los que estén impulsando la desarticulación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Anuncios

3 Responses to Frente Guasu y EPP: “Es una ligación entre políticos con criminales”

  1. Sr. Director: Es interesante, lastimosamente pierde valor por quien lo dice: Zacarías Irún, un individuo corrupto, político traicionero, sin postura definida y que después de haberlo tratado de “narcotraficante” a Cartes durante la campaña electoral de las internas de 2012, ahora es su chupamedias número uno. Eso le resta toda credibilidad. Saludos para usted.

    • osvaldobergonzi dice:

      Conrado: Usted me hizo recordar que él (Zacarias) habrle tratado a Cartes de “narcotraficante”. Lastimosamente en nuestra política no se tienen en cuenta tales declaraciones.

  2. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    Haciendo abstraccion del caso particular del autodenominado EPP y su alegada vinculaciòn con polìticos de izquierda y asumiendo que durante la ùltima década una gavilla, del color, tamaño y calaña que sea., haya perpetrado delitos y crimenes aborrecibles provocando la estampida de colonos en el Norte, enlutado familias laboriosas y haciendo exhibiciòn ofensiva de su capacidad para eludir los castigos que imponen las leyes., ¿es razonable deducir que un grupo criminal dado no es neutralizado por falta de decision polìtica?

    A quien, con dos dedos de frente., se le puede convencer que habiendose rechazado repetidamente durante los ultimos tiempos las ofertas de asistencia tècnica y logìstica de los gobiernos de Colombia y Brasil, pudiendo contar con equipamiento con tecnologìa de punta y un presupuesto acorde y anticipando la colaboraciòn del gobierno de los EEUU si ésta fuera requerida, las gavillas criminales superviven y hasta se burlan de las “autoridades” responsables del area?

    Si se sospechare que tales o cuales sectarios disfrazados de polìticos auspician, encubren y hasta coordinan el accionar de las gavillas citadas, bastarìa con implementar un plan elemental de seguimiento y escuchas para determinar el grado de connivencia, si lo hubiere, de quien sea les prestare asistencia.

    Con declaraciones pour la galerie y promesas de “neutralizaciòn inmediata” se logra que gran parte de la ciudadanía mire hacia otro lado.

    Por el momento.

    Hasta que estas gavillas inicien el trànsito de un segundo tramo de su ruta hacia la desestabilizacion: El terrorismo.

    Atentamente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: