LAS EMPRESAS DE LA PAREJA DE MICHETTI FAVORECIDAS POR CONTRATACIONES DIRECTAS


Las fundaciones del PRO en la lupa. Amplían la denuncia contra la Vicepresidenta Gabriela Michetti. La investigación empieza a extenderse hacia las Fundaciones de otros políticos del PRO que nunca han presentado balances. Hoy vence el plazo para que la AFIP entregue un informe sobre sus situaciones.

http://www.pagina12.com.ar/commons/imgs/go-gris.gif Por Irina Hauser. Diario “Página 12”. Domingo 9-09-16.

El día que Gabriela Michetti salió a argumentar que parte del dinero robado de su casa correspondía a donaciones recibidas por la fundación SUMA, que ella preside, no calculó que estaba generando una onda expansiva que en poco tiempo se proyectaría a otras entidades dirigidas por funcionarios del PRO. La última semana la Inspección General de Justicia (IGJ) informó, como parte de las medidas de la investigación sobre el origen del dinero sustraído a la Vicepresidenta, que ni SUMA ni Fundar Justicia y Seguridad, que dirige el Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, ni tampoco FORMAR, a cargo del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, habían presentado sus balances. También está bajo la lupa CREER y CRECER, fundada por Mauricio Macri en 2001 y que se disolvió el año pasado, cuando la comandaba el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Después de que el Diario Página/12 revelara este cuadro de situación, que el Juzgado de Ariel Lijo analiza como posible modus operandi, Michetti presentó Abogados defensores en la causa, lo que implica que asume su condición de imputada. Los denunciantes sospechan que son maniobras de lavado de dinero y/o financiamiento ilegal de la política. Hoy se vence el plazo para que la AFIP entregue un informe sobre fundaciones que debería mostrar, entre los puntos clave, si en sus declaraciones incluyen las donaciones que reciben y si, como dicta la ley, están bancarizadas.

El viernes a última hora, el Diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade presentó una ampliación de su denuncia original ante el Juez Lijo, en la que pide que se investiguen cuentas, Empresas y contrataciones de Juan Tonelli, pareja de Michetti. Plantea la sospecha de que parte del dinero puede tener origen en “Contrataciones directas” con las que fue beneficiado el año pasado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Anuncios

One Response to LAS EMPRESAS DE LA PAREJA DE MICHETTI FAVORECIDAS POR CONTRATACIONES DIRECTAS

  1. Ahí está. Este es el Neoliberalismo corrupto de Mauricio Macri. Para muestra basta un botón. y el propio Macri está siendo investigado por lavado de dinero de sus empresas “Off shore”, mientras que a Cristina Kirchner no le pueden probar nada. ¿Qué le parece Sr. Director?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: