El Senado fue origen de la idea del diálogo


  Uno de los primeros parlamentarios en plantear la necesidad de una cumbre de poderes fue el senador Fernando Silva Facetti (PLRA), quien en la sesión extraordinaria de la Cámara Alta del lunes pasado, que se convocó tras el atentado a 8 militares en Arroyito, indicó que es necesario un diálogo con el objetivo de analizar y luego implementar soluciones factibles en la zona norte.

El planteamiento, posteriormente fue respaldado por el senador colorado Arnoldo Wiens, quien mencionó que la lucha contra el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), debe ser una causa nacional. Reafirmó la necesidad de que el presidente de la República, Horacio Cartes, convoque a los líderes políticos “porque la lucha contra el EPP es una causa nacional”, había expresado.

Además el diputado Olimpio Rojas (PLRA) sugirió también convocar a un acto nacional de todas las fuerzas políticas, pero también sugirió la convocatoria de sectores como el religioso, empresarial y académico. Desde el Ejecutivo indican que para la semana próxima se podría fijar fecha para la cumbre.

Otros senadores y diputados se mostraron a favor de una nueva eventual cumbre. Entre ellos el propio presidente del Senado, Roberto Acevedo, quien consideró de suma importancia un diálogo entre los poderes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: