Velázquez es bueno para la critica, pero la senadora y miembro de la junta de gobierno, Lilian Samaniego, resaltó su ausencia en la reunión


  “Me hubiese gustado que el senador Velázquez hubiera estado ayer en la sesión del partido. Por unanimidad aprobamos el comunicado”, dijo Lilian Samaniego, en respuesta a la critica del senador disidente, Julio César Velázquez. El legislador colorado había calificado de “temerario” el pronunciamiento de la Asociación Nacional Republicana (ANR), al acusar a la oposición de acercamiento con el autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) Nota: La senadora Lilian Samaniego, lo apostrofó al senador Velázquez  indicándole su desconocimiento de lo decidido en la junta de gobierno. Sin duda, Lilian Samaniego, es por hoy una dirigente ubicada, y como respaldo, llevó casi 8 años de presidenta de la ANR, siendo la primera mujer colorada en cuyo mandato el Partido Colorado recuperó el poder, mientras los demás ponían violín en bolsa como Velásquez para recién reaparecer a la hora de los premios, el de los  Marqueses de la mesa puesta.

El vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores, Julio César Velázquez, calificó de temerario realizar acusaciones sin contar con las pruebas para argumentar la acusación.

“Cuando uno hace aseveraciones tan concretas se debe tener elementos concretos”, sostuvo Velázquez. Solicitó que los denunciantes presenten las pruebas, y no solamente las fotos.

Detalló que en su momento en el parlamento se dio el apoyo y los elementos necesarios para llevar a cabo la tarea de seguridad, en la zona norte del país. “Aprobamos la Ley que crea la Fuerza de Tarea Conjunta y los presupuestos necesarios”, puntualizó el legislador.

A lo expuesto, la senadora Samaniego dijo que el combate a los grupos criminales no tendrá resultados si solamente se realiza con las fuerzas de seguridad. Afirmó que también debe estar acompañado de políticas de Estado.

Igualmente, el senador Velázquez criticó la gestión de los organismos de seguridad y dijo que es muy difícil tener éxito, cuando en dos o tres años se cambio seis veces de Comandante. Dijo -además- que ellos -parlamentarios- no están encargados de la planificación de seguridad pero , “si pueden observar y levantar criticas”, según indicó.

Finalmente, Samaniego se refirió al desempeño del ministro del Interior, Francisco De Vargas y sostuvo que el partido colorado da su voto de confianza a las decisiones del presidente Cartes. “El presidente sigue confiando en sus gestión. Apoyamos al presidente”, sentenció la senadora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: