Los “bolivarianos” se retiran rebenque vevepe


Dilma Rousseff, a pesar de sus lloriqueos de guerrillera arrepentida, fue destituida hoy por el Senado. / AFP. CARACAS. El gobierno venezolano anunció el retiro de su embajador y el congelamiento de sus relaciones con Brasil. Por su parte, el presidente de Ecuador hizo lo propio con su máximo representante diplomático en el país gobernado hoy por Michel Temer. Nota: A Aurelio García le salió por la culata su argumento  “DE PIEDRA” para suspender a Paraguay. Sus amigos zurdos Nicolás Maduro y Rafael Correa de Venezuela y Ecuador respectivamente, tienen los días contados y dan los últimos estertores llamando apuradamente a sus embajadores. Maduro anuncia el congelamiento de sus relaciones con el Brasil y Correa por el estilo. Ay que miedo, responden los brasileros. Por fin nos estamos zafando de los zurdos. Argentina y Brasil están estabilizado sus economías y muy pronto tendrán bonanza, cosa que nos conviene a sus vecinos. Paraguay ya retiró a su embajador en Caracas. Los zurdos son como la humedad. Pero fueron paralizados. Vayan con el cuento del tal “golpe” a otro lado y propongan el socialismo del siglo 51 por si pican algunos incautos.

Por AFP

Venezuela “ha decidido retirar definitivamente a su embajador” en Brasil, Alberto Castellar, “y congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno surgido de este golpe parlamentario”, subrayó la cancillería, en un comunicado.

“Se ha ejecutado una traición histórica contra el pueblo de Brasil, y un atentado contra la integridad de la mandataria más honesta en ejercicio de la presidencia” de ese país, remarcó la cancillería, al solidarizarse con Rousseff, destituida tras un fallo histórico en el Senado que puso un dramático fin a 13 años de gobiernos de izquierda en el gigante sudamericano.

En su cuenta de Twitter, Maduro expresó “toda la solidaridad” con Rousseff. “Condenamos el Golpe Oligárquico de la derecha ¡Quién Lucha Vence!”, escribió.

El gobierno de Maduro, que ha relacionado en varias ocasiones el proceso contra Rousseff con el reclamo de la oposición venezolana de un referendo revocatorio en su contra, dijo que ese “golpe de Estado parlamentario” forma parte de la “embestida oligárquica e imperial” contra los procesos izquierdistas en la región.

Para acabar “con los modelos de genuina democracia y de integración unitaria de la región alcanzados por los Presidentes Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Evo Morales, Tabaré Vázquez y Rafael Correa”, aseguró al referirse a los expresidentes de Venezuela, Argentina, Brasil y a los actuales mandatarios de Bolivia, Uruguay y Ecuador.

Maduro, que en mayo llamó a consultas a su embajador en Brasil, y su antecesor Hugo Chávez (1999-2013) forjaron amplios lazos comerciales y políticos con los gobiernos tanto de Rousseff como del expresidente brasileño Lula da Silva.

Ecuador retira a máximo representante

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decidió retirar este miércoles a su máximo representante diplomático en Brasil, tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff. “Destituyeron a Dilma. Una apología al abuso y la traición. Retiraremos nuestro encargado (de negocios) de la embajada” en Brasilia, escribió el mandatario en Twitter.

En mayo, Quito llamó a consultas a su embajador en Brasil, Horacio Sevilla, que desde entonces no volvió al puesto y en junio fue nombrado representante permanente de Ecuador ante Naciones Unidas.

Por lo que el máximo representante de Ecuador en Brasil era hasta ahora Santiago Javier Chávez Pareja, como encargado de negocios.

Ecuador advirtió entonces que de concretarse la separación definitiva del cargo de Rousseff “reaccionaría con mayor radicalidad” .

“Jamás contestaremos estas prácticas, que nos recuerdan las horas más oscuras de nuestra América. Toda nuestra solidaridad con la compañera Dilma, con Lula, y con todo el pueblo brasileño. ¡Hasta la victoria siempre!” , reiteró el mandatario.

En un comunicado, la cancillería de Ecuador rechazó por su parte “la flagrante subversión del orden democrático en Brasil, que considera un golpe de Estado solapado” .

“Políticos adversarios y otras fuerzas de oposición se confabularon contra la democracia para desestabilizar al Gobierno y remover de su cargo de forma ilegítima a la Presidenta Dilma Rousseff” , agregó.

El canciller ecuatoriano Guillaume Long ofrecerá una rueda de prensa en la tarde de este miércoles sobre ese tema.

Anuncios

5 Responses to Los “bolivarianos” se retiran rebenque vevepe

  1. Dilecto Director y amigo Osvaldo: Pareciera un “castigo divino” por la forma arbitraria, injusta y malévola de todos quienes se portaron tan mal con el Paraguay cuando el “affaire” Lugo: Cristina Kirchner perdedora y a punto de ir a la cárcel, Hugo,Chávez muerto y su sucesor está en un desastre, y Dilma destituida con su “intelectual canalla” Antonio Patriota en el limbo de los fracasados políticos. Esperemos no más que los nuevos Gobiernos que vendrán no cometan el error de aplicar un crudo Neoliberalismo que suscite una rebelión popular que fue lo que llevó al Poder a la Izquierda neo comunista, sino un sano Nacionalismo Desarrollista que lleve al progreso a sus pueblos sin coartar libertades.
    Un fuerte abrazo republicano por tu postura inclaudicable y tu entereza.-

  2. Ruego a los doctores Bergonzi y Narvaez que nos brinden un análisis de lo que significa que la señora Dilma pueda ocupar cualquier cargo e inclusive presentarse en elecciones futuras. ?Podría llegar nuevamente a la Presidencia? Desde ya muy agradecido.

  3. Para satisfacer el amable requerimiento del amigo lector Amílcar Bejarano, envío al Sr. Director un fragmento del Artículo que escribí al respecto. Gracias por su interés.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: