Frente Guasu condena destitución de Rousseff


Fernando Lugo. / ABC Color. La coalición opositora Frente Guasu, a la que pertenece Fernando Lugo, condenó la destitución de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, en un proceso político basado en “argumentos falaces” de las “fuerzas conservadoras”, según dijeron. Nota: Con esta aptitud, además de no condenar la muerte cobarde de militares, se comprueba una alianza con el crimen. En consecuencia los senadores del Frente Guasú deben ser desaforados y eliminados del senado como cómplices y encubridores.

La formación política consideró, según un comunicado, que la destitución es “un golpe a una presidenta legítimamente electa por las urnas” sin que “haya existido ningún delito de corrupción, ni crímenes de responsabilidad”.

En ese sentido, destacaron que este proceso “claramente significa una vulneración del ordenamiento constitucional del país vecino”, el cual se ha “torcido y distorsionado groseramente”.

El Frente Guasu recordó que el expresidente Lugo sufrió también un juicio político en Paraguay tras la masacre de Curuguaty en 2012, donde perdieron la vida 17 personas, 11 campesinos y seis policías, y sirvió de base al entonces opositor y hoy gobernante Partido Colorado para impulsar este proceso, que acabó con su destitución una semana más tarde en un procedimiento calificado de “ irregular ” por organismos como la Unasur y el Mercosur.

“Reconocemos el dolor que hoy siente la gran mayoría del pueblo brasileño, porque también el pueblo paraguayo ha sido víctima en el año 2012 de un proceso de golpe contra su democracia y su presidente, el compañero Fernando Lugo”, expresó la formación política en el comunicado.

El Senado de Brasil despojó del poder a Rousseff, acusada de diversas irregularidades fiscales, por 61 votos a favor y 20 en contra.

Esta misma tarde, Michel Temer juró ante el Congreso Nacional como nuevo presidente brasileño. En su condición de vicepresidente, Temer gobernaba, aunque en forma interina, desde el pasado 12 de mayo, fecha en que el Senado instauró el juicio político que llevó a la destitución de Rousseff, quien ese mismo día fue suspendida de sus funciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: