Estudiantes de San Pedro “veneran” al ‘Che’ Guevara y a Fidel Castro, denuncian


Che Guevara y Fidel Castro. Che Guevara y Fidel Castro. ​El gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez (ANR), denunció que en algunas escuelas y colegios de su zona los alumnos hacen loas al “Che” Guevara y a Fidel Castro. Según dijo, los estudiantes son obligados por sus propios docentes y padres, que a su vez son supuestamente víctimas de amenazas. Nota: Corremos traslado al ministro de educación, Enrique Riera, responsable de lo sucedido en Ykua Bolaños y especializado en hablar mucho y no decir nada, dejó pasar este detalle que ahora nos ilumina el gobernador de San Pedro. Su hermano Manuel, representante de la municipalidad de Asunción, falló contra su representada en tanto el arbitro neutral, Raúl Sapena Brugada, voto a favor de no pagar un solo guaraní a la concesionaria Ivesur. En suma, Manuel Riera y el representante de la empresa fallaron a favor de pagar a IVESUR una suma astronómica en dólares. Por la plata estos sujetos son capaces de arrancar ojos.

El jefe departamental sostuvo que esta situación es de larga data y “lastimosamente continúa” en las instituciones educativas. No especificó en qué lugares ocurre esto pero confirmó que denunció el hecho a los antecesores del actual ministro de Educación, Enrique Riera.

Manifestó que directores, docentes y hasta padres de familia están sometidos a “cumplir los caprichos de otra gente”, que no quiso nombrar. La supuesta orden es que los chicos canten o reciten a favor de los políticos de izquierda Ernesto Guevara y Fidel Castro.

“Tenemos tantas personalidades a nivel país, verdaderos demócratas, por lo que a mí me resulta difícil entender que se reivindique a extranjeros y no a nuestros compatriotas”, indicó a la 1020 AM. Supuestamente, fotos de estos dirigentes están colgadas en las salas de clases.

Sostuvo que tanto los profesores como los progenitores son amenazados y temen por su vida y la de sus familias. “Si no hacen lo que dicen ciertas personas o dirigentes, capaz amanezcan muertos y en ese sentido es entendible la situación”, sentenció el gobernador.

MEC ANALIZA

El ministro de Educación, Enrique Riera, manifestó a la misma emisora que analizará la situación denunciada por el gobernador de San Pedro, el colorado Vicente Rodríguez. Dijo que si es en una institución pública, la malla curricular debe ser respetada.

Señaló que manejan varios datos, inclusive tienen información de que hay asesores cubanos detrás de esto. Indicó que es “inamisible” reemplazan a las figuras nacionales por extranjeros. “Me hicieron llegar filmaciones, yo derive al viceministro de Gestión Educativa para averiguar”, expresó. Agregó que partidos de izquierda tendrían implicancia en la cuestión.

Fidel Castro junto al "Che" Guevara, en 1960. Foto: AP  Fidel Castro junto al “Che” Guevara, en 1960. Foto: AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: