CARTA AL DIRECTOR DEL “EL COLORADO” DE PARTE DE EDUARDO YNSFRAN SALDIVAR ANUNCIANDO SU RENUNCIA A LA ANR


Asunción, 29 de agosto de 2016.-

Señores

Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado)

P r e s e n t e.-

De mí consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, y por su intermedio a donde corresponda, a objeto de presentar mi renuncia como afiliado a esa asociación política con una antigüedad de más de 40 años de afiliado, por no estar de acuerdo en varios aspectos que voy a destacar.

Primero, renuncio porque el Presidente de la República, así como el Presidente que hoy dice tener la conducción de esa centenaria asociación de hombres libres, no son colorados. Por lo cual, una vez que el Partido Colorado sea recuperado de la manos de quienes alquilaron este gran Partido Centenario, volveré a afiliarme por ser un republico de alma, corazón y principios heredados de mis ancestros.

Segundo, no puedo estar en una asociación, donde la dirigencia que dice ser partidaria, no es capaz de alzar la voz de protesta contra la inmisericorde persecución a los correligionarios por el solo hecho de ser seccionaleros, o por tener pensamientos que no los quiere oír el mandamás de turno, como si fuera que el seccionalero o cualquier ser humano no puede aplicar el principal principio del Partido Colorado de ser un gran humanista, además de tener la tradición como base del sustento partidario. Además, se está socavando uno de los pilares fundamentales de un Estado de Derecho, al no practicarse otro de los principios de nuestra asociación política, que es la democracia, al querer violentar la Carta Magna al pretender introducir una modificación de corte nazi-fascista para una reelección que es totalmente inconstitucional.

El tercer motivo de mí renuncia, es que hoy se está perdiendo el nacionalismo que siempre ha esgrimido como puntal nuestro partido, y en vez de ser progresista, se ha convertido en un partido regresivo, en donde la educación ya no es una forma de progreso, sino una forma de comercio, donde las aulas de los niños paraguayos, se caen a pedazos; en donde el Instituto de Previsión Social, ya no es de los asegurados, sino de los avivados de turno, y un pueblo que no tiene salud, alimentación y educación, es un pueblo destinado al fracaso. Y por último, los idearios éticos del partido y de las personas, hoy no son títulos para acceder al gobierno, sino que son un peligro para los de turno, que han llevado hoy al Paraguay a tener una deuda externa que ni nuestros nonanietos van a poder salvar. Se está hipotecando el porvenir de nuestros jóvenes paraguayos. Quiero expresar también, que no estoy en contra de la Asociación Nacional Republicana, estoy sí, en contra de quienes han destruido este Partido fundado por el General de División Don Bernardino Caballero Melgarejo y Añasco. Renuncio ahora, pero cuando los verdaderos colorados vuelvan al partido, también voy a volver. Hoy, correligionarios y correligionarias, tomo una antorcha mucho más pesada, que es luchar contra la corrupción, pero esto lo hago como paraguayo rapó piré, porque antes que nada soy paraguayo de nacimiento, corazón y alma, y les aseguro hoy que existen varias clases de personas en el Paraguay y en el Partido Colorado: aquellos que tienen precio, aquellos a quienes se les pone precio, Y LOS COLORADOS DE TRADICIÓN Y MILITANCIA COMO LO SON TODOS Y CADA UNO DE MÍS CORRELIGIONARIOS, AQUELLOS QUE NO TENEMOS PRECIO.

Finalmente, el desprecio hacia los jóvenes de nuestra República, que no tienen porvenir y que constituyen la gran mayoría del electorado paraguayo, sometidos a una doble moral por causa de la inmisericorde propaganda donde por un lado se pone como éxito el fumar o tomar bebidas alcohólicas, pero que sin embargo son drogas que permean todas las estructuras sociales de nuestro país que socava la moral de la sociedad. En síntesis, este gobierno está violando los derechos humanos económicos, sociales, culturales, hoy día en especial el derecho medioambiental del Pilcomayo que a pesar de haber rubro, fue dejado de lado, viéndose una gran mortandad en especial de los yacarés o lagartos, así como otros animales, por todo lo cual, me siento indignado como persona nacida, criada y que ama este terruño guaraní.

Al despedirme con respecto, hago viva por la República del Paraguay con sus niños, mujeres y varones, viva el General de División Don Bernardino Caballero y viva la Centenaria Asociación Nacional Republicana o Partido Colorado.

Anuncios

3 Responses to CARTA AL DIRECTOR DEL “EL COLORADO” DE PARTE DE EDUARDO YNSFRAN SALDIVAR ANUNCIANDO SU RENUNCIA A LA ANR

  1. Y que conste, el renunciante tiene prosapia colorada. Es probable que muchos más sigan el mismo camino…

  2. Gustavo Vázquez dice:

    Sin conocerlo, admiro a la persona que escribió la nota, y una cosa es cierta ni el Presidente de la República ni el actual Presidente de la Junta de Gobierno son de raigambre o prosapia colorada. Son colorados advenedizos y de ocasión el famoso MBATARA.

  3. Yo pensaba felicitarlo a Eduardo Ynsfrán Saldívar por las verdades duras como piedra que dice en su carta de renuncia, pero resulta que me enteré que se va a la “FRANJA COLORADA” para luchar contra el Partido junto al Liberal EFRAÍN ALEGRE y los conocidos traidores HORACIO GALEANO PERRONE, EFRAÍN ENRÍQUEZ GAMÓM, HUGO LÓPEZ, LUIS ANÍBAL SCHUPP y otros de su calaña que ya propiciaron la caída del Partido en 2008. ¡Qué lastima! Lo creía más Colorado y ahora resulta un renegado traicionero y mercenario. Atte. Sr. Director. Dedíqueles algún Artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: