Nicanor, el mariscal de la derrota de la ANR, se jacta de “grandes diferencias” en su gobierno


Nicanor Duarte Frutos afirmó que toda la cúpula militar y policial “debe irse”. / ABC Color.  El expresidente Nicanor Duarte Frutos recordó en un comunicado que durante su gobierno se logró capturar a 27 miembros del EPP y hubo solo 3 muertos en cinco años de gobierno. Pidió a Cartes que toda la cúpula militar y policial sea cambiada.Nota: Sacan de archivo fotos para promocionar al peor de todos los presidentes después de la era de Stroessner. Eso solo se consigue pagando a periodistas coimeros. Publicamos los comentarios de las redes sociales todas contrarias a este energúmeno que llegó al sillón presidencial, un bipolar, tratado en un manicomio de Filadelfia. ÈN SUMA UN DENUNCIADO POR LADRÓN POR UNO DE LOS HERMANOS ARGAÑA PRETENDE HABLAR DE HIGIENE POLÍTICA. UN INQUILINO DE UNA CASITA DE ALQUILER  IMPAGA QUE DE PRONTO SE CONVIERTE EN MULTIMILLONARIO SIN TRABAJAR DESEA  QUE LE COMPREN LOS CEREBROS DE MOSQUITO.

A raíz de los últimos acontecimientos, el expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos, difundió un audio a través de las redes sociales en el que se jactó de las grandes diferencias, que, según dijo, existieron entre su gobierno en el periodo 2003-2008, y el actual gobierno de Horacio Cartes.

En el audio, que, según dijo, era su respuesta para la juventud que le había preguntado su opinión sobre este gobierno, Frutos recordó que durante su mandato fueron apresados y condenados un total de 27 condenados, entre los que se destacaron Alcides Oviedo Brítez, Carmen Villalba y Omar Martínez.

Así también, el exmandatario mencionó que, sin tener un presupuesto especial ni una ley de excepción, ni Fuerza de Tarea Conjunta, realizó un combate al EPP, y solo se registraron tres muertos por la banda criminal en los cinco años que duró su periodo presidencial.

En comparación, Frutos recordó que en el gobierno de Cartes “ya fueron asesinadas 37 personas, de las cuales 17 son civiles en el norte”.

Así mismo, Nicanor Duarte se preguntó cuántos condenados y capturados existieron en los gobiernos de Fernando Lugo, Federico Franco y Horacio Cartes.

Duarte remarcó que la Fuerza de Tarea Conjunta “siempre ha demostrado su incapacidad de organizar un mando único y una estrategia inteligente para combatir los focos que operan en la zona”.

Además, se refirió a las fuertes sospechas de corrupción que generan el manejo del dinero por parte de esta Fuerza. “Tienen un presupuesto de casi 10.000 millones por mes, lo que ocasiona incluso peleas entre altos mandos militares y policías, descuidando la moral de las tropas y el entrenamiento”, lamentó Duarte Frutos.

Criticó espionaje

En otro punto de su alocución, Nicanor se preguntó cómo puede ser posible que mientras “el gobierno espía a periodistas y políticos”, ocho compatriotas hayan muerto “masacrados en vehículos que no ofrecen la seguridad necesaria para una zona donde hay un estado de guerra”.

El exmandarario colorado pidió al presidente de la República “revisar profundamente la política de seguridad, si es que existe”, y aseveró que toda la cúpula militar y policial “debe irse”.

Duarte no dejó de lado al ministro del Interior, (Francisco de Vargas), y el de Defensa, (Diógenes Martínez), y reafirmó que ambos deben ser cambiados.

“Si es que el presidente realmente tiene conciencia de lo que está pasando en el país y pretende restaurar el orden, no entiendo por qué mantiene a su ministro del Interior y a su comandante de Policía cuando el país está atravesado por la inseguridad”, manifestó Duarte.

Perjuicios a la ANR

Por otro lado, Duarte Frutos lamentó que toda esta cadena de malas acciones perjudican al Partido Colorado. “La últimas encuestas nos señalan un alto rechazo de este gobierno”, dijo Nicanor, al tiempo de agregar que es necesario preguntarse “¿Vamos a revertir en el 2018 tanta frustración de la sociedad con respecto a este gobierno? ¿Vamos a tener los candidatos que representen los intereses de la sociedad, y la capacidad de volver a entusiasmar a nuestro pueblo?”.

Criticó que la FTC solo se ha encargado de “matar a pequeñas gavillas de abigeos y disparar a campesinos inocentes. Están sembrando el terror en la ciudadanía mientras el EPP se desplaza normalmente, con el respaldo silencioso de las comunidades”.

Por último Duarte Frutos recomendó al gobierno de Cartes que no se agote el combate al EPP en el aparato represivo. “También el Estado debe estar presente en inversión en salud, en educación, en agricultura

Mario R. Centurión ·

Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

Este impresentable sinverguenza lo que tiene que hacer, en primer lugar, para que se le pueda por lo menos oir de refilon es explicar a la ciudadania cómo hizo para que mediante la politica consiguiera el milagro de pasar del estado de indigencia absoluta, ya que antes de hacer politiqueria andaba con con una mano atras y otra delante, con bolsillo vacio, a un estado de potentado, todo de la mano de la política. Debe justificar cada centavo de lo que tiene y luego tal vez podrìa alguien oirle con una burlona indiferencia, pues no hay de otra. Y la prensa que es tan tonta, sesgada y vendida deb…Ver más

PRIMEROS COMENTARIOS EBN LA REDES SOCIALES

Walter Arce

El mayor HDP en la historia del pais

Me gusta · Responder · 28 min

Milena Rivas ·

Sampaguita National High School (SNHS)

Ósea ahora tenemos que juzgar y conformarnos con el que tiene menos muertes como un parámetro positivo. Hasta ahora todos aplazados y el último con posibilidad de todavía de revertir pero creo que si en cinco años no se puede terminar con estos plagas ya es un fracasó

Me gusta · Responder · 29 min

Roberto Baez

ADELANTE NICANOR!!FUISTE UNO DE LOS POCOS PATRIOTA COMO PRESIDENTE QUE TUVO EL PARAGUAY,MAS DE 2000.000 DE FAMILIA CAMPESINA ESTA EN ESPERA A SER ELECTO COMO NUESTRO PRESIDENTE DE NUESTRA HERMOSA NACIÓN GUARANI.

Me gusta · Responder · 48 min

Milena Rivas ·

Sampaguita National High School (SNHS)

Cuidado no te atragantes con la media

Me gusta · Responder · 36 min

Hugo Gonzalez Chirico ·

Villa Hayes

**SOLIDARIDAD con VICTIMAS VIOLENCIA Gobierno PTE. Cartes, anteriores.**
“” Victimas UNIFORMADOS y No UNIFORMADOS. “”
Sugerencia, Hacer UNE con FLECHA, caso EPP..
¿Quienes encubren Crímenes contra Desamparados Pobladores del Paraguay?
** ¿Existen coincidencias en agresiones a Indefensos Paraguayos?**
*¿Quien Financia, Protege Sicarios 2010/2016?
¿Que paso y pasa en Acepar?
¿Que paso en MARINA KUE?…Ver más

Me gusta · Responder · 48 min

Lucio Spinzi ·

Universidad Nacional de Asunción

este psiquiátrico apenas deja de tomar sus pastillas y se pone a hablar sandeces.. vaya vaya mcal. de la derrota…

Me gusta · Responder · 53 min

Oscar Gimenez ·

UTCD

Bandido. Tiene 200mil dólares al contado para pagar su deuda… y no se le conoce que haya trabajado al igual que el tavyron de galaverna.

Me gusta · Responder · 55 min

Kery Recalde Núñez

El mejor gobierno fue el de Nicanor!!

Me gusta · Responder · 3 · 3 h

Humberto Rafael Villalba Ayala ·

Facen UNA – UTCD – UAA

Estoy de acuerdo, pero lastima que después le pico el bicho de la reelección…

Me gusta · Responder · 1 h

Hugo Gonzalez Chirico ·

Villa Hayes

**SOLIDARIDAD con VICTIMAS VIOLENCIA Gobierno PTE. Cartes, anteriores.**
“” Victimas UNIFORMADOS y NO UNIFORMADOS. “”
¿Quienes encubren Crímenes contra Desamparados Pobladores del Paraguay?
** ¿Existen coincidencias en agresiones a Indefensos Paraguayos?**
*¿Quien Financia, Protege Sicarios 2010/2016?
¿Que paso y pasa en Acepar?
¿Que paso en MARINA KUE?
¿Quiénes son Verdugos de militares, policías y campesinos?
Quienes son, cómplices, financista y Sicarios?…Ver más

Me gusta · Responder · 3 h

familiar, en construcción de mercado para el norte del país”.

Anuncios

One Response to Nicanor, el mariscal de la derrota de la ANR, se jacta de “grandes diferencias” en su gobierno

  1. Sr. Director: Se equivoca en mucho Usted. El peor y más ladrón de los gobiernos de la transición fue el de LUIS ANGEL GONZÁLEZ MACCHI, él mismo gran ladrón y ebrio consuetudinario. NICANOR dice la verdad y Ud. debiera convenir en que así es en efecto el sombrío panorama de nuestro país bajo el gobierno empresarial de Cartes. y debe apoyar la destitución de Francisco de Vargas y Diógenes Martínez. Saludos cordiales y respetuosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: