Dólar vuelve a tocar piso más bajo del 2016, según historial


  •   La cotización del dólar en Paraguay toca el piso más bajo con G. 5.470 a la venta minorista. Nota: En un mes inusual al guaraní se sostiene firme frente al dólar lo cual demuestra estabilidad. Si bien el fenómeno es regional, el Paraguay se halla bien controlado por el BCP. La bolsa de gatos que pretende construir el perdedor nato –  EFRAIN ALEGRE –  contempla el reparto de cargos a niveles astronómicos entre partidos y movimientos de  haraganes. Así viene el colapso que a punto estuvo Fernando Lugo de concretar y lo mismo hizo Franco que contrató más gente que todos los gobiernos juntos y que menos mal se los sacó a una mayoría aunque Lugo aun no explico los 100 millones verdes publicado por la afamaba revista económica FORBES.

Armando Giménez Larrosa

El dólar vuelve a perder terreno y toca nuevamente el piso más bajo del 2016, con una tendencia a la baja que no se detiene en el mercado local. La cotización de la divisa cerró ayer en G. 5.470 a la venta minorista, 30 puntos menos que el día anterior, según se observó en las pizarras de las casas de cambio del país.

Hace una semana, específicamente el martes 16 de agosto, el precio del billete verde bajó hasta G. 5.490, lo que era la menor cotización en lo que va del año, hasta ayer, superado por los G. 5.475. Al comparar con datos de hace un año atrás, la moneda norteamericana cotizaba en un poco más que G. 5.400, de acuerdo con el historial cambiario.

Con esto, el dólar retrocede y desde la primera quincena de enero, cuando el mismo tocó techo de G. 5.950, hasta ayer, la moneda perdió 8% su valor ante el guaraní. Sólo en agosto, el dólar retrocedió casi 1% ante la moneda local.

Desde el Banco Central del Paraguay (BCP) aseguran que esta tendencia es regional y que en todos los países sucede lo mismo. Sin embargo, está atento a fluctuaciones bruscas que afecten a los precios del mercado, con una amplia reserva para salir a intervenir con responsabilidad y garantizar la estabilidad del tipo de cambio, según Carlos Fernández Valdovinos, presidente del BCP.

Por ejemplo, la prensa internacional publicó ayer que el dólar opera a la baja ante retroceso global de la divisa. En Argentina y en Uruguay, ayer, las cotizaciones del dólar también bajaron ante sus monedas.

El dólar se debilitaba frente a una canasta de monedas, en momentos en que los inversionistas pasaban por alto los comentarios favorables al ajuste monetario de algunos funcionarios de la Reserva Federal de EEUU (FED) y se centraban en el discurso que ofrecerá el viernes la presidenta del banco central estadounidense, Janet Yellen, según publicó latercera.com.

La baja del dólar en los últimos meses tomó por sorpresa a la amplia mayoría de los expertos, de la mano de un cambio en el escenario político internacional que pocos supieron anticipar, según un análisis del Observador de Uruguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: