Demanda contra Bacchetta no se retirará, aseguran


 

  Para el senador colorado cartista Juan D. Monges es innegociable retirar la demanda contra su colega colorado disidente Enrique Bacchetta. No obstante, indicó que hay buena voluntad para lograr un acercamiento entre cartistas y no oficialistas. Nota: El senador Juan Darío Monges le está ayudando a Baccheta. Mañana si accede al cargo no va faltar algún afectado con una acción de nulidad debido a que bajo ningún concepto se puede cumplir tres periodos. La ley no hace distingos ni permite tal cosa. En el derecho público lo que no está establecido claramente en la ley, esta prohibido, lo cual converge con el aforismo romano que expresa: “Donde la ley no distingue nosotros no debemos distinguir”, principio básico del derecho público.

Los colorados oficialistas quieren evitar judicialmente que Bacchetta asuma como representante del Senado ante el Consejo de la Magistratura, porque consideran que viola la ley al asumir tres veces en el mismo cargo.

Por otro lado, señaló que existe la necesidad de analizar dentro de los sectores políticos la modificación de la Constitución. Afirmó que existen sectores que acompañan la idea de realizar los cambios vía enmienda constitucional.

“Amerita que nuestro partido (ANR) se pronuncie sobre el tema de cómo se va a plantear la modificación de la Constitución y creo que la enmienda es la vía en este tiempo que se está analizando”, agregó.

Mencionó que primero deberán buscar un consenso dentro del Partido Colorado y posteriormente con los demás sectores políticos.

Diálogo con disidentes

Por su parte, señaló que el diálogo entre el cartismo y el oficialismo debe ser abierto y sin condicionamientos.

“Esa es una conversación que se ha gestado a través del senador (Juan Carlos) Galaverna, donde se ha comentado sobre el ofrecimiento que puede dar el presidente (Horacio Cartes), según dijo un colega”, indicó, y añadió que el diálogo tiene que ser abierto y no estar condicionado a ofrecimientos. Aseguró que no existe ninguna oferta. “Desde el momento que tienen un emisario (Galaverna) que quiere hablar con el Presidente es porque existe voluntad, si es que es realmente el emisario de ese grupo (disidencia)”, dijo como dando a entender que Galaverna podría actuar en forma personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: