Conatel sostiene que enlatados disminuirán con la TV Digital


  La ingeniera Teresita Palacios aseguró que los principales beneficiados serán los usuarios. Nota: Felicitamos a la ingeniera Teresita Palacios por los adelantos en la CONATEL. Se trata de una antigua funcionaria que hizo verdadera carrera en la institución. Pueden confiar en ella pues es una auténtica patrióta que quiere a su institución y a su país.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) continúa con los trabajos de verificación técnica a los canales de televisión con miras al inminente apagón analógico que se tiene previsto se lleve a cabo el 31 de diciembre del 2020.

Con relación a las tareas que se sigue ejecutando, la ingeniera Teresita Palacios, expresó que la televisión digital terrestre generará mayor contenido local, el cual significará una disminución en los productos enlatados que existen en algunos canales locales en la actualidad. “La competencia es sana, si hay gente que quiere invertir en poner un canal digital y reúne las condiciones que requiere el pliego de bases y condiciones, bienvenido sea. Eso significa tener mayor cantidad de contenido diferente”, precisó.

Agregó que inclusive, será una gran oportunidad para aquellos creativos nacionales que demuestran tener calidad y que no tienen espacio suficiente. “Significa mayor fuentes de trabajo, porque se necesitará más comunicadores, técnicos, administrativos, entre otros. Y significa también un beneficio para el televidente que tendrá más opciones, más contenido que podrá elegir y no solamente quedarse con los enlatados que de pronto nos están pasando”, apuntó.

Aseguró que seguirán realizando las inspecciones en todos los canales del país. “Vamos a notificar los resultados de dichos trabajos esperando que aquellos que estén fuera de parámetro puedan corregirlo. Y no solo vamos a hacer una inspección técnica, también vamos a revisar toda la parte administrativa. Somos el regulador y estamos haciendo cumplir la ley y nuestro trabajo, buscando dar un mejor servicio a la ciudadanía”, aseguró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: