VERGONZOSO VITO EN LA UNA: Piden a Fiscalía investigar a ex decano de Ingeniería


El decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Ever Cabrera, presentó en la tarde de éste martes un pedido de investigación al Ministerio Público. / Antonia Delvalle Castillo, ABC Color. SAN LORENZO. El decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Ever Cabrera, presentó en la tarde de éste martes un pedido de investigación al Ministerio Público, sobre tres profesores que en menos de un año fueron adjudicados con G. 1.200 millones. NOTA EN LA UNA SE ESTÁ ESTAFANDO AL ESTADO. SE REPARTEN FORTUNAS Y NADIE LOS CONTROLA. DONDE ESTÁ LA CONTRALORÍA Y EL MINISTERIO DE HACIENDA. SE ESTÁN POR LLEVAR EL PAÍS UNOS SÁTRAPAS QUE DE PROFESORES SOLO TIENEN EL NOMBRE.

Los hechos ocurrieron durante la administración del ex decano Cirilo Jorge Hernáez Medina, y los beneficiados con los contratos son los profesores ingenieros Diógenes Sartorio, que está como director académica de la Facultad, Edgar Manuel Sartorio Alviso, y Andrea Lourdes Fleitas Centurión.

Los contratos llevan fecha el 30 de octubre de 2015, día en que fue proclamado el entonces nuevo decano, Cirilo Jorge Hernáez Medina, quien firmó los mismos. Un hecho llamativo es que todos estos documentos se mencionan las resoluciones de proclamación de autoridades por parte del Rectorado, y entre ellos del ahora ex vice decano, Prof. Ing. Rubén Darío Zárate Rojas, que fue el 11 de noviembre, que es resulta inconcebible.

La denuncia también destaca que el profesor de la FI-UNA, Diógenes Sartorio, tiene una elevadísima carga horaria, por lo tanto corresponde analizar si esto le permitiría cumplir con los compromisos asumidos en los acuerdos que exigen que el contratado desempeñe personalmente el trabajo. También afirman que es necesario que se investigue si Sartorio paga el IVA correspondiente por el servicio personal profesional que presta.

El actual decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Ever Cabrera, señaló que es apenas el inicio de una serie de investigaciones que llevarán a cabo. “Los jóvenes que están en paro exigen trasparencia al igual que los profesores y toda la comunidad educativa, y esto es una muestra de que estamos en ese proceso que nos exigen. Prometo eficiencia en la gestión”, resaltó.

Finalmente, instó a todos los estamentos de la FI-UNA a mantener un diálogo franco, para encontrar la mayor cantidad de puntos coincidentes para salir lo más rápido posible de la situación. Es atendiendo a que el estamento estudiantil y un grupo de docentes se encuentran en paro, debido a que no lo aceptan como decano, porque querían que siga en el cargo su antecesor, reemplazado en las pasadas elecciones del pasado 3 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: