EL COLMO DE CARADURAS: DD.HH. clama por acusados


Lingotes confiscados por la Fiscalía. / ABC Col  Representantes de una organización por los Derechos Humanos (DD.HH.) sostienen que los ciudadanos extranjeros detenidos en el país por el caso lingotes de oro no están siendo respetados en sus derechos fundamentales. Nota: Los zurdos del mundo ya nos tienen hastiados. La tal Lidia López debería recibir una buena carrera baqueta por desequilibrada. Ahora los zurdos defienden el crimen organizado y el periodismo cómplice calla. Vemos la prueba de los lingotes, el avión que los transportó y nos salen con derechos humanos. Criminales que trafican oro sin permiso del gobierno es lo que son. Vayan a China Continental a intentar algo así y recibirán una lluvia de plomo.

Lidia López, presienta de la Organización Internacional Sin Fronteras de Derechos Humanos, reclamó el trato que la justicia paraguaya les está dando a los ciudadanos extranjeros (tres mexicanos, un belga y un dominicano) detenidos por el caso lingotes de oro. La representante afirmó que los extranjeros están siendo privados de su libertad injustamente.

“Recibimos una llamada de la embajada de México. Sus familiares están preocupados porque acá en Paraguay los están privando de su libertad”, declaró López en referencia a los ciudadanos mexicanos involucrados en la supuesta red de contrabando de oro.

La representante contó que estuvo ante la Fiscalía General del Estrado presentando una nota a Javier Díaz Verón. Así también le entregó una misiva al juez penal de Garantías, haciendo reclamos referentes al caso. “Es una pena que nuestro país una vez más pueda caer tan bajo en este punto. Esos lingotes de oro que el fiscal afirma, no es la verdad. Realmente son lingotes de bronce”, declaró, al tiempo de afirmar: “Quieren vincular a esta gente a otra cosa, están buscando la vuelta para poder tal vez extorsionar, deja mucho que pensar”.

López agregó que se está violando el procedimiento. “La constitución y las leyes garantizan a la ciudadanía la presunción de inocencia. Además, están violando el Acuerdo Internacional de las Naciones Unidas”, añadió la mujer. Por último, pidió a la fiscalía que “actúe con objetividad”.

Por el caso lingotes de oro están detenidos José Salazar Tinajero, Juan Carlos Jaramilloy, Juan Ignacio Ontivero Muñóz (mexicanos), además de Manuel Portes Medina (dominicano) y Didier Marc André (belga).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: