Contraloría Ciudadana de Luque rechaza tercerización ante un intento de estafa disfrazado dado que el municipio no puede delegar poder de cobro de impuesto por ser ilegal


La Junta Municipal trata hoy el proyecto. / Arnaldo Espínola, ABC Color. La Controlaría Ciudadana de Luque solicita al intendente Carlos Echeverría (ANR) y a los 12 concejales desistir del proyecto de tercerizar el cobro del impuesto inmobiliario, que ya tiene un dictamen favorable de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Nota: No solo debe intervenir la Contraloría General de la República sino también la Fiscalía General pues estamos ante un intento de estafa. La ley orgánica municipal es de derecho publico y en ella no se halla contemplada la posibilidad de delegar poder de recaudación impositiva. Por eso los muy pícaros colorado, liberales entre  otros maquillaron el proyecto y le llaman “Concesión del Servicio de Modernización de la Gestión Tributaria y Catastral” . Pero contiene el poder de recaudar impuestos y quedarse con 40% de lo recaudado a repartirse entre el concesionario y los secuaces que están por apoyar hoy este crimen contra el pueblo luqueño. Por de pronto todos los propietarios deben negarse a pagar el impuesto inmobiliario del concesionario y obligarlo a ir a los tribunales donde se estrellará por ser un poder antijurídico.

La Junta Municipal trata hoy en sesión ordinaria el proyecto de tercerización del cobro de impuesto por 20 años, presentado por el intendente. El plan fue disfrazado con la denominación “Concesión del Servicio de Modernización de la Gestión Tributaria y Catastral” y, según nuestras fuentes, existe un pacto “azulgrana” para aprobar la tercerización en el legislativo municipal.

En una nota, el titular de la Contraloría Ciudadana luqueña, Alberto Vilchi, pide a los concejales un “voto mayoritario por el rechazo del proyecto”. Los ediles deberán aprobar o rechazar el proyecto hoy en la sesión ordinaria que debió comenzar a las 09:00, pero algunos concejales aún no se presentaron.

La Junta Municipal de Luque está compuesta por seis concejales colorados: Diego Romero, Juan Ángel Mareco, Eliseo Fernández Oviedo, Rubén González Chávez, Cristian Valdez y Teodoro Valdez, y seis liberales: Rodrigo Blanco, Francisca Franco, Silverio Mosqueira, Belén Maldonado, Cristian Bernal y Manuel Achucarro Gill.

Según fuentes, Mosqueira, Maldonado, Bernal y Achucarro estarían acompañando a sus colegas oficialistas para lograr la aprobación del proyecto de Echeverría. El proyecto municipal es que la empresa ganadora de una licitación internacional se quede con el 40% del monto recaudado en impuestos durante cada año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: