Mayoría colorada acompaña pedido para retomar juicio a ministros


  Juan Darío Monges, durante una sesión del Senado. La bancada oficialista de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en la Cámara Alta, se suma a la solicitud realizada por los senadores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), al titular del estamento Robert Acevedo, de dar continuidad al proceso de juicio político a tres ministros de la Corte Suprema de Justicia. Nota: Ya era hora. ¿A que jugamos? La ANR acompañará el juicio político a los ministros que quedan (son tres.) Si se pretende mejorar nuestro poder judicial se debe barrer con todos los que otorgan facilidades a los grandes delincuentes.

“Esta es una tarea pendiente donde nosotros nos hemos comprometido a inicios de este periodo parlamentario de cumplirlo; es una responsabilidad nuestra y me parece auspicioso ponernos de acuerdo para resolverlos”, sostuvo el senador Juan Darío Monges, titular de la bancada colorada del sector oficialista.

Señaló que es “urgente” la renovación de la Corte Suprema de Justicia por lo que instó a sus colegas tener la voluntad para finalizar el procedimiento durante este año legislativo.

La bancada del PLRA solicitó a la mesa directiva del Senado

convocar a sesiones extraordinarias para dar continuidad a las siguientes etapas del juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco, varado desde el pasado mes de abril.

“La posición del partido es por el enjuiciamiento para que esta instancia de Poder tan importante pueda renovar sus hombres. Creo que esto se puede solucionar en este año siempre que haya voluntad”, indicó.

Mientras que su colega Hugo Richer, del Frente Guasu, manifestó que el pedido no obedece a la intención de renovar el Poder Judicial, sino a simple cuoteo. “Esto no significa ninguna renovación del Poder Judicial, tenemos una profunda desconfianza en el pacto Llano-Cartes, esto es solo para el cuoteo”, indicó.

Añadió que no acompañarán el proceso mientras las reglas no sean claras.

“Nosotros habíamos presentado un documento firmado por varios senadores para realizar juicios políticos a todos los que se merecen en la Corte, pero los diputados rechazaron y que dijeron los liberales sobre esto absolutamente nada. ¿Entonces por qué ahora se apura con este tema? No acompañaremos hasta que las reglas no sean claras”, insistió el legislador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: