Horacio Cartes viajará a México para promocionar Paraguay


  El presidente de la República, Horacio Cartes, realizará esta semana una visita oficial a México, entre el jueves 25 y sábado 27 de agosto, que incluirá reuniones con inversores y una visita a su par mexicano, Enrique Peña Nieto. Nota: Recomendamos muy especialmente la promoción del  RON PARAGUAYO pues es el único país que destila la caña de azúcar a partir de la miel. Mejico compra del caribe y en parte el suyo. Pero no tiene comparación con el nuevo RON PARAGUAYO  en base a miel cuyo desarrollo dará fuentes de trabajo a ciento de miles de paraguayos.

La misión es profundizar las relaciones bilaterales con ese país y presentar al Paraguay como un destino de inversiones ofreciendo atractivos como el del comercio y la industria de autopartes.

El presidente paraguayo compartirá un desayuno de trabajo con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) para la “Presentación País”, y la atracción de la inversión extranjera directa. El encuentro con el empresariado mexicano se llevará a cabo en el Club de Industriales el viernes 26 de agosto a las 8:30 horas, con la participación de aproximadamente 60 empresarios.

La reunión privada entre los Presidentes se desarrollará en el Salón Azul del Palacio Nacional, sede del gobierno mexicano, con posterior acceso del Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, y el Embajador del Paraguay en México, Víctor Cuevas Núñez.

Posteriormente el encuentro será ampliada a la participación de las comitivas oficiales, suscribirán documentos bilaterales y repasarán la agenda para profundizar las relaciones entre Paraguay y México.

Los mandatarios abordarán temas de interés bilateral, entre estos la negociación de acuerdos económicos; avances de las reformas estructurales en ambos países; la aproximación del Paraguay a la OCDE, y la situación regional.

Igualmente la agenda bilateral incluye la negociación de acuerdos económicos, el análisis del papel del Paraguay en el acercamiento de la Alianza del Pacífico con el Mercosur, la cooperación contra el narcotráfico, la situación de la cooperación técnica, científica, educativa cultural y en materia de desastres, y la cooperación para atención de comunidades en el extranjero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: