Cancillería y Parlamento del Mercosur – Delegación de Paraguay, abordan tema Venezuela


_DSC1306_1  El Canciller Nacional Eladio Loizaga y el Parlamentario Alfonso González Núñez, Presidente de la Delegación de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur mantuvieron una amena reunión en la fecha para abordar la crisis del Mercosur.

El Parlamentario González Núñez abogó por el diálogo para superar esta crisis con éxito. “Lamentablemente la hermana República Bolivariana de Venezuela se encuentra atravesando un momento difícil, política y económicamente, con graves enfrentamientos institucionales, que orilla el quiebre institucional. Además, no se puede desconocer que existe una morosidad en la aprobación e internalización de normas y acuerdos Mercosur que son de elevada importancia para el avance de la integración regional. Se están analizando las alternativas de solución, al respecto”, puntualizó.

Así mismo informó al Canciller sobre la conformación de un Grupo de Alto Nivel, compuesto por los Vicepresidentes y Jefes de Delegaciones del Parlamento, a fin de mantener encuentros con los cancilleres y Jefes de Estado. “El miércoles 17 pasado, poniendo en práctica la diplomacia parlamentaria, el canciller de Uruguay Nin Novoa recibió a la comitiva del Parlamento del Mercosur en Montevideo. La delegación fue encabezada por Jorge Taiana, Presidente del organismo”.

Por su parte el Ministro Loizaga ratificó la posición del gobierno en rechazar la autoproclamación de la presidencia de Venezuela y proseguir en la búsqueda de una salida institucional a la crisis. Agradeció la presencia del Presidente de la Delegación de Paraguay, Parlamentario Alfonso González Núñez, quien se encuentra trabajando para el restablecimiento de las actividades al interior del Mercosur.

Participaron del encuentro además el Viceministro Rigoberto Gauto y el Ministro Juan Angel Delgadillo, Director General de Política Económica.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: