Loas y repudio a gestión de Cartes marcaron sesión de Diputados


 

Víctor Ríos lanzó duras críticas a los tres años de gestión de Horacio Cartes. El 15 de agosto pasado se cumplieron tres años de que el colorado Horacio Cartes asumió la presidencia de la República. Ante esto, en la Cámara de Diputados se dio un pimponeo entre los legisladores oficialistas y de la oposición, a favor y en contra de la gestión del Ejecutivo. Nota: Señor diputado Víctor ríos: Si Horacio Cartes es un muerto electoral por qué razón no acepta usted la reelección via enmienda. Según sus dichos Cartes pierde incluso contra Perurimá. Sin embargo, ustedes los que se creen impolutos con sus fábricas de doctores MAU,  no se atreven a confrontarse con él en elecciones lo cual demuestra que se basan en mentiras. Y por eso, hoy por hoy, ya nadie les cree.

El colorado Clemente Barrios fue quien inició el debate alabando el trabajo realizado por el jefe de Estado. “Los números no mienten en cuanto a las grandes conquistas de este Gobierno”, aseguró el líder de la bancada de la ANR.

Su correligionario Walter Harms dijo que el Gobierno realiza un gran trabajo en materia de reducción de pobreza extrema y soluciones habitacionales.

Expresó que quien quiera desmentir este hecho podrá buscar en datos los números que le respaldan. Sin embargo, el legislador de Itapúa no dio ni un solo número que sostenga su argumentación.

Poco después, defendiendo un proyecto de ley, su propio correligionario Mario Cáceres aseguró que el 90% de los paraguayos viven en situación de pobreza.

Otro diputado colorado que salió en defensa de Cartes fue Pedro Britos, quien destacó las inauguraciones de viviendas sociales. “1.354 viviendas vamos a estar inaugurando en estos últimos meses”, acotó.

Los opositores no se hicieron esperar y el liberal Víctor Ríos incluso propuso un debate libre sobre el tema, que no fue aceptado por los colorados.

Ríos indicó que no se puede hablar de éxitos, cuando los números en las áreas más importantes demuestran un fracaso total. Como ejemplo citó la falta de seguridad. Dijo que en un año (2015) los hechos delictivos aumentaron en un 19%. Remarcó asimismo, que por la ineficiencia del Ministerio de Hacienda, el Estado dejó de percibir USD 555 millones.

También hicieron uso de la palabra, Ramón Duarte, del Frente Guasu, quien calificó al gobierno Cartes “de tinte autoritario y represor”.

Olga Ferreira, quien estuvo a favor del debate libre, manifestó que existen muchas críticas que hacer al Gobierno.

Anuncios

One Response to Loas y repudio a gestión de Cartes marcaron sesión de Diputados

  1. Y bueno, este es el nivel de los chupamedias supuestos disputados, leen, escriben, pero no interpretan. O sea, analfabetos funcionales, y no digo analfabestias, porque no quiero insultar a las pobres bestias. El artículo 229 de la Constitución Nacional es claro, a no ser que se quiera violar, cosa común de los rastreros de diputados, y dice textualmente: El Presidente de la República y el VicePresidente de la República DURARÁN CINCO AÑOS improrrogables en el ejércicio de sus funciones, (que quiere decir improrrogable, QUE NO SE PUEDE PRORROGAR MÁS DE ESE PLAZO, ES CLARA LA CONSTITUCIÓN) a contar desde el quince de agosto siguiente a las elecciones. NO PODRÁN SER REELECTOS EN NINGUN CASO. (Que quiere decir esto: Que AUNQUE DIOS BAJE DEL CIELO, NO HAY CASO DE REELECCION, A NO SER QUE HAYA UNA CONSTITUYENTE PARA LA REFORMA TOTAL DE LA CONSTITUCIÓN). O sea, que de chupamedias, rastreros y locos, solo los diputados tiene este coco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: