Calé quiere establecer reglas para internas presidenciales


 

Aliados. Calé dice que la ANR está muy dividida.“Si llegamos con este ambiente de crispación nuestras chances se reducen en el 2018”, expresó. Nota: Concordamos plenamente con tal pensamiento. Es cuestión de expresar propuestas validas para todos los movimientos internos de manera a marchar unidos aun en el disenso. Este medio salió con este Slogan en 2008. Y nos fue bien en 2013. Por eso sería una pena que nosotros nos encarguemos de hacer lo mismo que hizo Oscar Filadelfia en 2008, dividir al Partido colorado. Publicamos al pie el pensamiento de algunas personas coloradas y no coloradas.

El senador Juan Carlos Galaverna mencionó que el objetivo al que quiere llegar con el acercamiento al oficialismo es establecer las reglas para las internas de diciembre del 2017, donde cada sector presentará su candidato a presidente de la República

Indicó que para llegar a un acuerdo en ese sentido, se deben armonizar intereses en la medida posible, porque este año se debe realizar la convención para elegir nuevos miembros de los tribunales, Tribunal de Conducta y Tribunal Electoral Partidario.

“Sabemos que la unidad partidaria es imposible, es una utopía. A mí me interesa la armonía en la vida interna partidaria y el último caso, la tolerancia en el disenso”, expresó el senador.

El sábado 6 de agosto, Galaverna mantuvo una reunión con el presidente Horacio Cartes, a la que llamó como una primera aproximación, para acordar el cese del enfrentamiento entre el oficialismo y la disidencia colorada que tiene a sus referentes en el Senado.

Comentó que Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete, le dio su voto de confianza para hacer un acercamiento con el oficialismo.

Uno de lo cambios a los que le interesaría llegar a la disidencia se debe dar en la Comisión Ejecutiva de la ANR, donde se negaron a integrar porque el oficialismo solamente dio 3 lugares y ellos pidieron 5, más la vicepresidencia.

Desde que se integró la nueva Junta de Gobierno, los disidentes no se presentaron a las sesiones, salvo Julio Velázquez y Enrique Bacchetta, quienes asistieron una vez.

Galaverna señaló que en el entorno oficialista hay mucho “pirevai” (mal humor) por el acercamiento que se está concretando.

Enrique Bacchetta se mostró dubitativo a la hora de opinar sobre el tema, y dijo que desconoce de qué se trata lo hablado por Galaverna con Cartes. Además indicó que la política “es dinámica” y fustigó diciendo que “las fricciones vienen del oficialismo”, haciendo mención de la denuncia que fue presentada por los senadores del oficialismo para impedirle ser miembro del Consejo de la Magistratura.

Publicar también en Facebook

Oscar Ramon Lopez

No seas tonto Marito. Calé no da un paso como este sin haber previamente negociado con El Presidente.

Me gusta · Responder · 6 horas

Carlos Cardozo Martinez ·

Colegio Técnico Nacional de Asunción

MANGAS DE ESCORIAS,ENTRE ELLOS AREGLAN TODO,Y EL PAIS A JODERSE, LA TRADICION SIGUE BASURAS,ES QUE TENEMOS POCA MENORIA,O SOMOS DEMASIADOS CRETINOS

Me gusta · Responder · 6 horas

Cristian Franco

Marito con seguridad gana lejos!

Me gusta · Responder · 6 horas

Juan Carlos Sanabria Lombardo ·

Trabaja en Merit Paraguay S.A.

Malditos aquellos que con sus palabras dicen defender al pueblo y con sus hechos los traiciona
Un pueblo que elije a sus autoridades corrupta, no se lo puede llamar VICTIMA , si no cómplice ya que le dio su voto

Me gusta · Responder · 3 horas

Alberto Duarte ·

Universidad Nacional del Este

Y está en su derecho, pero ojala que dichas reglas no beneficie a un solo sector, estas reglas deben de beneficiar al partido.

Me gusta · Responder · 5 · 3 horas

Alfredo Mendoza ·

Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción

Se deben de consensuar estas reglas buscando el bien de la ANR, buscar la unidad partidaria ante todo.

Me gusta · Responder · 3 · 4 horas

Antonio Alvarenga ·

Universidad “La Paz”

Reglas que beneficien a todos, buscar la realización de propuestas claras para el 2018, de esta manera se estaría llegando con fuerza a las elecciones.

Me gusta · Responder · 2 · 4 horas

José Daniel Medina ·

Trabaja en Negocio Propio

La única regla válida es que el perdedor lo acepte sin cuestionamientos y apoye al candidato vencedor. Hay que evitar el resultado de la interna donde los disidentes fueron unos malos perdedores.

Me gusta · Responder · 3 · 3 horas

Oscar Mendieta ·

Asunción

Adelante con el diálogo a favor de la unidad pero sin presiones o condiciones que estén fuera de lo que corresponde.

Me gusta · Responder · 2 · 3 horas

Pedro Recalde ·

Ciudad del Este

Me parece coherente que cada fracción del partido tenga la libertad de presentar a su candidato presidencial pero una vez terminada la interna la prioridad debe ser la unidad del partido.

Me gusta · Responder · 1 · 3 horas

Roberto González ·

Villa Elisa

Hay que ver si este Marito quiere cumplir con estas reglas que las conoce bien pero a pesar de ello en las internas coloradas terminó pisoteando su afiliación colorada para trabajar a favor de los opositores.

Me gusta · Responder · 1 · 3 horas

Angela Sanchez Perez ·

Miami

Marito. Usále a Galaverna y chutále. Es un espantavotos. Cuidado que el va a hacer lo mismo con vos.

Me gusta · Responder · 2 horas

Beatriz Rolon ·

Trabaja en Profesora de Matemáticas

Que Marito no da para ser un líder se va a embaucar por todos los corruptos del partido.

Me gusta · Responder ·

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: