“Yacarés” restan seriedad a interpelación en el Senado


Foto: Fernando Riveros.   En comunicación con la 970 AM, el ministro Ramón Jiménez Gaona, titular del Ministerio de Obras Públicas, habló sobre lo acontecido durante su interpelación en el Senado, “yo vine a esta sesión con absoluta seriedad, respondiendo al compromiso que significa rendir cuentas ante la Cámara de Senadores, creo que algunos tomaron como un acto de payasería la actitud del senador Petta”. Nota: Estos son los que nos representan. Un acto de payasos fue para muchos. A este nivel cayó nuestro congreso, salvo honrosas excepciones.

Poco después finalizada la interpelación, el senador Eduardo Petta, quiso obsequiar un yacaré de peluche con una inscripción que decía “yo también tengo derechos”, al ministro de Obras Públicas, cuando la senadora Zulma Gómez tomó intervención y calificó de “payaso” al senador Petta, a lo que varias bancadas también respondieron, retirándose del lugar. Asimismo, el senador Silvio Ovelar también se presentó con una camisa alusiva a los yacarés del Pilcomayo.

Foto: Fernando Riveros.

Los legisladores, durante la interpelación. Foto: Fernando Riveros.

Por su parte, Jiménez Gaona manifestó sentirse conforme con su presentación, “en cualquier caso me siento satisfecho con la presentacion del día de hoy. Estoy siempre disponible para rendir cuentas y quiero recalcar una vez más que en el Ministerio de Obras Públicas no hay impunidad, nosotros vamos a cuidar cada guaraní de nuestro presupuesto, del dinero de la gente. Quienes sean identificados o pillados en actividades irregulares, van a terminar denunciados ante la fiscalía como ha ocrurido en este caso y se buscarán las penas que correspondan”; aseguró.

Sobre las denuncias presentadas por el MOPC en contra de la gestión de la Comisión del Río Pilcomayo, explicó que se refieren a temas administrativos, de orden técnico. “quiere decir una mala rendición de los gastos realizados, pero no significa eso -en ningún caso- que no se hicieron las obras y que por eso no entró el agua”, aseguró.

Agregó además que el agua pudo ingresar  cuando hubo suficiente caudal, “cuando no hay caudal no hay condiciones de que entre hacia el lado paraguayo, desafortunadamente la topografia beneficia a la Argentina, cuando hay poca agua se escurre hacia el lado argentino”, explicó Jiménez Gaona.

Por su parte, el senador Petta dijo que, “esto no quiere decir que nosotros no podamos pedir una sesión extraordinaria para continuar con las preguntas. Esto no termina acá, esto se interrumpe y se puede volver a solicitar la prosecución. Abordaremos ese trámite para ver si hacemos la continuación de esta sesión”, sostuvo.

Trabajos en Pilcomayo

El ministro Jiménez Gaona, también detalló los trabajos que se están llevando a cabo actualmente sobre la cuenca del Río Pilcomayo.

“Tenemos un convenio firmado con la Asociación Rural del Paraguay. En este momento, el convenio está siendo utilizado para la perforación de pozos y la instalación de equipos de bomberos, generadores, todo lo que haga falta para poder mitigar los efectos de esta sequía en aquellos puntos que fueron identificados en coordinación con la SEAM”.

FRANCISCA PEREIRA@Francis970AM

Bachetta alza el yacarecito que pasea durante la interpelación de Jimenez “Nosotros también tenemos derecho” frase del yacaré

Anuncios

One Response to “Yacarés” restan seriedad a interpelación en el Senado

  1. A este jabalinero o balero del Liberal de Jiménez Gaona, cuyo padre se hizo multimillonario gracias a Itaipù Binacional, obra insigne del Gobierno Constitucional del General de Ejército Don Alfredo Stroessner Matiauda, en vez de llevarle un yacaré de pelucho, yo LO HUBIERA TIRADO A UN RIO PLAGADO DE YACARES PARA QUE LO COMAN A ESTE IMPRESENTABLE, PERO LASTIMOSAMENTE PARA ESTOS HERMOSOS EJEMPLARES SERIA MUY PROBABLE QUE SE VAYAN INDIGESTAR CON LA CARNE PUTREFACTA DE ESTE LIBERAL AVENIDO A SUPUESTO COLORETE, ASÍ COMO SU JEFE EL NAQUERO HORACIO MANUEL CARTES JARA, Y ESTOS SOBREVIVIENTES DE LA ERAS DEL PALEOLÍTICO, NO MERECEN QUE SE VAYAN A EXTINGUIR CON LA CARNE PUTREFACTA DE ESTOS DOS FARICEOS DE BOLACIOS CARTES Y EL GORDO IMPRESENTABLE DE JIMENEZ GAONA, HIJO DEL VARÓN DE ITAIPU SU PADRE, QUE SE HICIERON MULTIMILLORIOS GRACIAS A ALFREDO STROESSNER. BADE RETRO SATANAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: