Ramón Jiménez: “Yo vine con seriedad a la sesión”


  El ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, sostuvo que fue con seriedad hasta el Senado para su interpelación. Así respondió al ser consultado sobre el yacaré de peluche que quiso regalarle el senador Eduardo Petta. Nota: Esta clase de senador CACHIAIN, falto de seriedad, desea acercarse al Partido colorado. Y hay quienes lo impulsan desconociendo que ya perdió la calidad de afiliado al presentarse a las elecciones eludiendo las internas de la ANR y suscribiendo su candidatura con otro partido lo cual esta previsto en nuestros estatutos y en la ley electoral como causal de desafiliación. El ministro lo puso en su lugar a la vez de señalarle indirectamente cual es su función en el senado. Por su accionar se nota que actúa como un NOMO sin atinar a repreguntar los temas de interés. Esta clase de personaje mediocre es promovido por una prensa que no analiza con seriedad los problemas reales.  Salvo las notas editoriales que ningún parentesco guardan con su sección política.

Tras la interpelación al titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Jiménez Gaona conversó con la prensa sobre el yacaré de peluche que intentó regalarle Petta durante la interpelación, lo que desató el enojo de los colorados oficialistas y una discusión con los opositores, que concluyó con la sesión por falta de quórum.

Al respecto, el ministro dijo que se acercó hasta el Congreso con seriedad para responder la consulta de los parlamentarios. “Yo viene con seriedad a esta sesión, respondiendo en lo que es rendir cuentas a los senadores. Algunos senadores tomaron como payasería esto (regalo de Petta)”, indicó Jiménez Gaona.

Insistió que las irregularidades cometidas por la Comisión Nacional del Río Pilcomayo son de carácter técnico –administrativo, por lo cual él (Jiménez Gona) no tiene responsabilidad en ello. Cabe recordar que el ministro había denunciado ante la Fiscalía a Daniel Garay, quien se desempeñaba en ese momento como titular de la comisión, que no hizo las tareas necesarias para que en el canal paraguayo ingrese agua, a pesar del gasto de unos cinco millones de dólares.

“No significa que no se hicieron las obras. Las aguas entraron cuando hubo mucho caudal. Cuando no hubo mucha agua, no entró. La topografía le beneficia al lado argentino”, argumentó el ministro.

El obsequio que quiso darle el senador Petta era una forma irónica de responsabilizarlo por la muerte de yacarés en el canal del río Pilcomayo, debido a la falta de agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: