PEN retira representatividad a Petta y le pide que renuncie


  El presidente del Partido Encuentro Nacional (PEN), Hermann Ratzlaff, comunicó que el senador Eduardo Petta ya no representa a la nucleación política en la Cámara de Senadores. A su vez solicitan que el legislador renuncie a su bancada. Nota: Eduardo Petta es un tránsfuga sin honor. Debería renunciar como le pide el Partido Encuentro Nacional al que usó para escalar. Esta clase de sujetos que traicionan a quienes confiaron en él deben ser desterrados. Por de pronto, no es afiliado a la ANR, pues suscribió su candidatura en otro partido eludiendo las internas coloradas con lo cual renunció a la ANR conforme lo expresa el código electoral. De manera que debe pedir su reincorporación al Partido Colorado.

“Se ha presentado a consideración del Consejo Nacional nuestra circular en torno al caso del senador Eduardo Petta, y se ha decidido que él ya no representa al Partido

Encuentro Nacional, en el parlamento”, sostuvo el encuentrista. Las declaraciones del dirigente las hizo ayer, tras una reunión de la conducción partidaria.

Señaló también que los dirigentes del PEN, de forma unánime pidieron que Petta abandone su bancada. “Es más hay un unánime pedido de todos los representantes de los 17 departamentos de que el senador renuncie a su bancada que es del Encuentro Nacional, sabemos que esto legalmente no se le puede exigir pero por lo menos lo que hacemos es expresar este deseo”, refirió.

Ratzlaff expresó que fueron cuestionados por la ciudadanía como dirigentes ante la lentitud de la toma de decisión en el caso del senador. “El lunes a la mañana seguro recibirá (Petta), una copia de la resolución sobre la decisión. Como dirigentes fuimos criticados de que no hayamos tomado una decisión como tiempo atrás. No existe un castigo para él, ya que no está afiliado a nuestro partido, solo avisamos al público en general que ya no nos representa”, comentó.

La postura adoptada por el Encuentro Nacional, surge tras el acercamiento de Petta al sector disidente de la Asociación Nacional Republicana, encabezada por el senador Mario Abdo Benítez.

El polémico parlamentario había señalado que tiene intención de volver al Partido Colorado, -del cual nunca dejó de ser afiliado- para continuar su carrera política, pero desde dicha nucleación hablan de la posibilidad de desafiliarlo por el incumplimiento del estatuto partidario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: