Tuma pedirá expulsión de la ANR de senador


 

Óscar Tuma, diputado. El diputado de la ANR, Óscar Tuma, manifestó que el senador del PEN, Eduardo Petta, no debe seguir como afiliado a la ANR. Nota: Comparto y me adhiero a su preocupación. Pero ya no es necesario pedir su expulsión pues Petta salió de la ANR por suscribir en otro partido su participación en las elecciones nacionales por el cargo de senador eludiendo las internas coloradas. Cuando estuve al frente del Tribunal de conducta (2002 – 2007) los eliminé administrativamente del padrón partidario a quienes propusieron la candidatura de Lino Oviedo. Más tarde, se elaboró un simple billete en que el firmante, si suscribía con su número de cédula, era reincorporado con su antigüedad (resolución de la junta de gobierno) lo cual sucedió en un casi un 90%. Según nuestro código electoral, la última firma es la que vale, y Petta, al eludir nuestras internas y suscribir su candidatura en base a otro partido con sus estatutos, abandonó la ANR por voluntad unilateral, en consecuencia ya no es más colorado. Ahora, si Petta pretende reincorporarse a la ANR firmando el billete de reincorporación todavía vigente, su nueva aceptación en calidad de reafiliado corre por cuenta de los miembros de la junta de gobierno del Partido Colorado, de aceptarlo o no aceptarlo en esa calidad,  lo cual escapa de la esfera del Tribunal de Conducta y del Tribunal Electoral. Pero en el caso de su aceptación como afiliado reincorporado, si es posible pedir su expulsión por las causales que usted invoca. Pero le adelanto que la junta de gobierno no lo reincorporará por los mismos motivos que usted manifiesta. Osvaldo Bergonzi.

Tuma, miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado, sostuvo que llevará el caso de Petta a este estrado interno.

Explicó que el ahora encuentrista podría ser expulsado de la ANR por haberse candidatado y logrado una banca por la lista del PEN.

“Yo mismo voy a proponer que se instruya al Tribunal de Conducta la expulsión del senador Petta porque el estatuto establece que cualquier persona que se candidate en contra del partido para ocupar un espacio público, o que apoye otra candidatura, debe ser expulsado”, indicó Tuma a la 650 AM.

Refirió que legalmente hay canales para que Petta sea apartado de la ANR.

“Un pokemon puede estar ahí, pero él (Petta) no”, ironizó el legislador al referirse a la aplicación de videojuego Pokémon Go que acaba de desembarcar en nuestro país.

El diputado recordó que hubo casos similares de políticos que fueron expulsados, sacados del partido, pero con Petta no fue igual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: