Marito presenta a Petta como “nuevo gobernador” y en PEN quieren rajarlo


En carpas encuentristas cuestionan que Petta a pesar de haber sido electo con la chapa del partido Encuentro Nacional “trabaje” más para el movimiento de Mario Abdo  En carpas encuentristas cuestionan que Petta a pesar de haber sido electo con la chapa del partido Encuentro Nacional “trabaje” más para el movimiento de Mario Abdo  Nota: Le recordamos a Mario Abdo Benítez, hijo del secretario privado de Stroessner del mismo nombre que, Eduardo Petta ya no es colorado dado que eludió las internas de la ANR y suscribió su candidatura con los estatutos de otro partido político. Esto lo señalamos para que mañana no lo acuse injustamente al doctor Blas Chamorro como lo hizo en las elecciones internas pasadas. Objetivamente, se trata de dos personas que se desvían de sus senderos naturales. El uno, candidatando a quien no puede ser candidato de la ANR, y el otro, haciendo tabla rasa al Encuentro Nacional cuyos referentes lo apoyaron y le dieron su chapa y estatutos para ser senador nacional. ¿Como se califica estas conductas?, lo dejamos a los lectores.

El comité ejecutivo del partido Encuentro Nacional analizará en una próxima sesión la conducta del Senador Eduardo Petta. En carpas encuentristas cuestionan que Petta a pesar de haber sido electo con la chapa del partido Encuentro Nacional “trabaje” más para el movimiento de Mario Abdo Benitez.

Consultado al respecto el diputado Ricardo Gonzalez confirmó que debatirán en el seno partidario ciertas “afinidades’ que demuestra Petta con el grupo de colorados disidentes. La cúpula encuentrista reclamará a Petta que informe sus proyectos políticos y sus pretensiones para las próximas elecciones.

“El senador está en representación del partido, él fue electo con la chapa del partido y digamos que tiene algunos compromisos éticos con el partido”, señaló Gonzalez.

En el ámbito parlamentario Petta es considerado un “operador” de Abdo Benítez y del grupo de disidentes colorados. Incluso dando muestras de este acercamiento, esta mañana el propio Marito saludó, frente a un grupo de periodistas, al senador encuentrista en estos términos: “ Le voy a saludar al próximo Gobernador de Central”.

El senador Petta es afiliado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) desde el 2011 pero ingresó al Parlamento como cupo del Partido Encuentro Nacional (PEN) en el 2013.

La semana pasada el Tribunal de Conducta de la ANR, había anunciado que definirán la expulsión (o no) de Petta del Partido Colorado, en el que figura dentro del padrón republicano.

Paralelamente al ámbito político graves acusaciones pesan sobre Petta, cometidas cuando se desempeñó como fiscal y director de la entonces Policía Caminera. Además está salpicado con un caso de planillerismo, al beneficiar a su “amiga vip” Mirian Arroquia como funcionaria del Senado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: