Garay Zuccolillo retuvo ocho meses el expediente de Filizzola para hacer correr el tiempo y que la causa prescriba al efecto de salvarlo de la cárcel


Rafael Filizzola.       El ministro de la Corte Suprema de Justicia e integrante de la Sala Civil, César Garay Zuccolillo, retuvo por 8 meses el expediente del ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, acusado por lesión de confianza en la investigación por la compra irregular de 4 helicópteros para la Policía Nacional, que habría ocasionado un perjuicio patrimonial al Estado de G. 50.000 millones. Nota: Garay, hijo de Cesar Garay y nieto de Eugenio Alejandrino Garay tiró por la borda un apellido hoy enlodado por un sujeto enemigo del pueblo paraguayo. Pretende salvarlo de la cárcel a un personaje que compró dos aviones por 6 millones de dólares sin que los mismos nunca haya despegado de tierra. Y tales cosas no se presumen gratuitas.

El integrante de la Corte solo tenía que contestar si aceptaba o rechazaba una simple recusación en su contra y Garay Zuccolillo tardó nada menos que ocho meses para rechazar tal recusación.

Tanto el ministro Garay Zuccolillo como sus colegas Sindulfo Blanco y Raúl Torres Kirmser conforman la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que deberá estudiar si corresponde rechazar o admitir la acción de inconstitucionalidad promovida por la defensa de Filizzola contra las decisiones del Tribunal de Apelaciones, que dispuso la elevación a juicio oral y público en el caso de lesión de confianza por la compra irregular de helicópteros para la Policía Nacional.

DEFENSA

El abogado Guillermo Duarte, quien ejerce la defensa de Rafael Filizzola, señaló que “lo que hizo la Sala Constitucional de la Corte es hacer lugar a una medida cautelar y es lo que en derecho corresponde, para que no se produzca un problema procesal que luego pueda acarrear la nulidad y la libertad de mi defendido”.

Agregó que “lo que ocurre es que existe una contradicción de la Fiscalía y eso es lo que observó la Sala Constitucional”. “Una persona no puede ser procesada por acción y omisión con respecto al mismo resultado”, explicó el defensor, agregando que el proceso penal que soporta Filizzola por lesión de confianza relacionadas a las refacciones de las comisarías está suspendido.

En la otra causa, la del supuesto pago ilegal por trabajos no realizados en ampliaciones de comisarías, el pasado 26 de julio, la Sala Constitucional le concedió el recurso de inconstitucionalidad presentado. La resolución lleva la firma de los ministros Miryam Peña, César Garay y Miguel Óscar Bajac.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: