Respaldan posición de Cartes sobre Venezuela


La Comisión Ejecutiva del Partido Colorado emitió ayer una declaración en la que manifiesta su respaldo a la posición del presidente de la República, Horacio Cartes “en defensa de los principios y valores democráticos” refiriéndose a la oposición de Paraguay de que la presidencia pro témpore del Mercosur sea ejercida por Venezuela.

Alega que el que presida el bloque “debe tener no tan solo una paz interna sino además contar con legitimidad representativa”. Agrega que no existe “automaticidad del procedimiento de traspaso de la presidencia pro témpore”.

Finalmente, la Comisión manifiesta en la declaración que el Estado que asuma la dirección del bloque debe estar en plenas condiciones democráticas y en observancia de los derechos humanos para un eficaz relacionamiento externo.

El vicepresidente 1° de la ANR, Darío Filártiga, expresó que “hay un intento del gobierno de Nicolás Maduro de usurpar la presidencia pro témpore Mercosur y hay una posición firme de Cartes de oponerse terminantemente a que asuma”.

Resaltó que existen suficientes motivos que impiden a Venezuela asumir el liderazgo del bloque Mercosur, entre los que se encuentra la violación a los derechos humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: