Fiscal adjunto cuestiona intento de “blanquear” a Rafael Filizzola


  Rafael Filizzola participó llamativamente el mismo día de la resolución de la Corte de la toma de juramento de la abogada Natalia Fretes por parte del ministro Óscar Bajac. El fiscal adjunto manifestó: “Esto no tiene precedente, probablemente sea el primer caso de suspensión del proceso a través de la inconstitucionalidad. Aquí está en juego la eficiencia de un país en su rol constitucional de investigar un delito”, finalizó. Nota: Un ministro de la corte, Oscar Bajac, notablemente caradura que permite la presencia de un procesado por delitos multimillonarios en un juramento. A este sujeto no hay que dejarlo caminar ni por la vereda de su casa, hay que escracharlo. Está convirtiendo a nuestra justicia en un carnaval de ladrones impunes y para colmo logra acaudillar a personas a quienes las creíamos honradas.

Ante la resolución de la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia, de suspender los efectos de la providencia que había admitido la imputación por lesión de confianza al ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, el fiscal adjunto contra Delitos Económicos y Anticorrupción Federico Espinoza, salió al paso de los hechos manifestando que con esto se buscaría “blanquear” el proceso.

Esto, teniendo en cuenta que con la medida tomada la investigación queda paralizada, sin embargo, los plazos estipulados continúan vigentes y corre el riesgo de que la causa finalmente prescriba.

“Esta decisión atenta contra la seguridad jurídica, en el sentido que el estado deja de ser eficiente porque no va poder cumplir con su rol constitucional de investigar un delito y la consecuencia de esto es la falta de seguridad jurídica en el país”, dijo.

Adelantó que analizarán acerca de las medidas que podrían tomar ante esta situación, a fin de ver las posibilidades de revertirla.“La vía que nos resta a partir de ahora la estamos analizando a los efectos de ver qué camino tomar para revertir esta situación.

Si bien es cierto que se trata de una medida cautelar, haciendo un análisis de la resolución de la Corte notamos de que se hizo un análisis del fondo de la cuestión”, aseguró.

Espinoza manifestó su preocupación ante lo mencionado debido a que los plazos en materia penal son perentorios e improrrogables, por lo tanto corre el riesgo de extinción de la acción penal como también la prescripción de la sanción.

“A nosotros como institución nos imposibilita seguir con la causa, porque al suspender los efectos nos quedamos atados de pies y manos.

Esto no tiene precedente, probablemente sea el primer caso de suspensión del proceso a través de la inconstitucionalidad. Aquí está en juego la eficiencia de un país en su rol constitucional de investigar un delito”, finalizó

Filizzola está imputado por lesión de confianza, a raíz del desembolso de G. 1.131.812.500 para la ejecución de obras en 23 comisarías, las que nunca fueron concluidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: