El respaldo del BID es clave para el crecimiento del país


  Paraguay será sede en el 2017 de la Asamblea General de Gobernadores del BID. Ayer se hizo el lanzamiento en el BCP. Nota: En diversos sectores existe preocupación por el endeudamiento del país en los últimos años. Pero el respaldo del Banco interamericano de Desarrollo (BID) otorga un respiro dado que juzga al Paraguay como un polo de desarrollo de estabilidad económica, cosa que otros Estados de la región no pueden exhibir, incluidos los dos gigantes que limitan con nosotros. Argentina es un ejemplo de desgobierno durante una década que pone en peligro la estabilidad social de ese país. Al nuevo gobierno no se le puede pedir milagros a corto plazo. Igual cosa sucede con Brasil.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una de las instituciones internacionales más importantes que respaldan el crecimiento del país, con líneas de créditos que son destinados a diferentes áreas.

El BID, de acuerdo con la descripción del propio ente, prioriza intervenciones en las áreas de transporte y conectividad; agua y saneamiento; energía; desarrollo productivo; sector financiero, y gestión pública.

El área de transporte es el de mayor impacto, atendiendo al alto volumen de inversión que se destina para el área.

Uno de los últimos proyectos respaldados por el BID precisamente se refiere al del metrobús, que pretende dar una alternativa de solución al grave problema de tránsito que se tiene para la entrada y salida de Asunción.

La iniciativa está en desarrollo y hace unas semanas iniciaron las primeras obras. El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, aprovechando su visita al país para el lanzamiento de la Asamblea General de Gobernadores de la institución que se desarrollará en nuestro país el año próximo, ratificó su pleno respaldo al proyecto, así como los destinados a solucionar problemas sociales.

ASAMBLEA

Se realizó ayer el lanzamiento oficial de la 58ª Reunión Anual de Gobernadores del BID y la 32ª Reunión de la Cooperación Interamericana de Inversiones (CII). El acto, que contó con la presencia de Moreno, se llevó a cabo en la sede del Banco Central del Paraguay.

La actividad que vuelve al país después de 52 años. Esta reunión es la más importante en el área de desarrollo económico y social de Latinoamérica y el Caribe.

Se espera la llegada de unos 2.000 visitantes, entre ministros de Economía o Hacienda de los 48 países miembros, líderes del sector público, del sector privado, representantes de la sociedad civil, la academia y los principales Bancos y Fondos de Inversión de todo el mundo. La última vez que se realizó en Paraguay fue en 1965.

Anuncios

6 Responses to El respaldo del BID es clave para el crecimiento del país

  1. No se confíe demasiado en el BID, Sr. Director, recuerde lo que pasó con Grecia y la Argentina de Menem-Cavallo, De la Rúa, y ahora lo que está pasando con Macri. Y no afirme a tontas y a locas mentiras de la Derecha Neoliberal: no hubo ningún “desgobierno” en la última década como ya está empezado ahora en Argentina y Brasil. Saludos cordiales.

    • osvaldobergonzi dice:

      Es usted un atrevido y unh deslenguado que no sabe usar el lenguaje para hacer críticas. Use su columna para definirse o definir conceptos. Para eso le hemos cedido ese espacio que usted usó solo una vez.

  2. Estimado Sr. Director: Le pido sentidamente me disculpe por haberlo ofendido sin quererlo; no fue mi intención. Me dejé llevar por la pasión e indignación del momento. Ud. me ha hecho una gran deferencia al darme un espacio en su importante periódico y se lo agradezco de alma. No se repetirá, pero debe reconocer que también Ud. puede equivocarse y ser muy duro y filoso en sus Notas contra ciertos Regímenes amigos. Le saludo con mucho aprecio, respeto y consideraciòn.

    • osvaldobergonzi dice:

      Eduardo: Tomo muy en cuenta y te agradezco tu respuesta. En cuanto a la posibilidad de equivocarme eso lo podes resaltar en tu columna con hechos sustantivos sin necesidad de adjetivar. Mis cordiales saludos y sigo esperando otra nota tuya pues la que me enviaste ha tenido éxito conforme lo habrás podido apreciar dada su aparición durante más de un mes, entre los TOP POST.

  3. Sr. Director: Perdone que lo moleste con mi ignorancia pero, ¿qué es aparecer entre los TOP POST? y ¿cómo saberlo? Gracias anticipadas por su respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: