Apoyan postura del país


Organizaciones de la sociedad civil y gremios del sector productivo visitaron ayer la Cancillería para dar el apoyo a la postura en el Mercosur. / ABC Color. Unas 15 organizaciones de la sociedad civil y del sector empresarial como el Tribunal Ético contra la Impunidad, la Unión Industrial Paraguaya (UIP); la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Foro de Generales, entre otros, visitaron ayer la Cancillería Nacional para dar el apoyo al Gobierno paraguayo por la posición de nuestro país en oponerse a la presidencia pro témpore de Venezuela del Mercosur. El Gobierno cuestiona al régimen del país caribeño por no carecer de credenciales democráticas. Nota:Este apoyo constituye una bofetada a un camionero violador de los derechos humanos y capitán de un ejército de cancilleres sudamericanos arrodillados frente al petróleo quienes vinieron comandados por él para soliviantar a nuestras FF.AA. Pero el tiro le salió desviado y hoy Paraguay mediante la digna postura del presidente, Horacio Cartes, se hizo sentir en el MERCOSUR.

El presidente de la UIP, Eduardo Felippo, informó que expresaron al canciller Eladio Loizaga que el Gobierno tiene que seguir en la posición de no aceptar “bajo ningún punto de vista” que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro lleve por delante “todo el prestigio como país independiente”.

“En el bloque nunca existió una escisión tan grande como la de ahora, a pesar de que cuando fue Paraguay fue suspendido en el 2012. Cuando entró la influencia ideológica se empezó a desarmar el Mercosur. No vale la pena seguir en el Mercosur. “Sigamos adelante con el acuerdo comercial”, manifestó.

Por su parte, Antonio Palazón, titular del Tribunal Ético contra la Impunidad, refirió que Loizaga le manifestó la importancia de apoyar el respeto de los derechos humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: