Nuestras condolencias por el fallecimiento del Dr. Juan B. Rivarola Paoli


Prof. Dr. Juan Bautista Rivarola Paoli, destacado jurista, catedrático y escritor paraguayo, falleció ayer. / ABC Color. El destacado profesor doctor Juan Bautista Rivarola Paoli, 76 años, falleció ayer y esta mañana desde las 10:00, sus restos mortales serán llevados desde el salón velatorio Memorial Parque Serenidad de Asunción para ser inhumados en el cementerio de la Recoleta. Nota: El único dirigente político paraguayo que lo valoró y lo designó su asesor fue, el profesor doctor Luis María Argaña. Si éste hubiera accedido a la presidencia de la república, Rivarola Paoli hubiera brillado con luz propia. Los que cultivamos su amistad sentimos su partida, aun a pesar que ningún gobierno aprovechó sus luces.

“Fue un gran repúblico comprometido con las causas ciudadanas y ha dado ejemplo de vida como hombre de derecho con su ética y conducta”, expresó en la víspera el abogado Óscar Paciello, actual presidente del Consejo de Abogados del Mercosur y extitular del Colegio de Abogados del Paraguay.

Por su parte, el director general de la Academia Diplomática, casa de estudios dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Augusto Ocampos Caballero, manifestó su pesar por el fallecimiento del doctor Rivarola Paoli. Dijo que fue un formador de diplomáticos y recordó que fue director y docente de la Academia Diplomática. “Es una gran pérdida para el mundo diplomático, para la ciudadanía; un hombre que aportó a la cultura, la historia; le recordamos con mucho cariño y admiración”, expresó.

Rivarola Paoli fue doctor en Ciencias Jurídicas, contador, abogado y catedrático. Es autor de numerosas obras jurídicas, de economía e historia. Fue profesor en varias cátedras de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción. Desde el año 2006 integró la Junta de Calificaciones del Ministerio de RR.EE. Fue miembro de número de la Academia Paraguaya de la Historia; de la Academia Paraguaya de Derecho y Ciencias Sociales y de la Sociedad Científica del Paraguay; entre otros. Obtuvo diversos premios y condecoraciones en el extranjero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: