Colorados insisten en que Bacchetta no puede asumir


  La bancada colorada oficialista insiste en que el senador Enrique Bacchetta no puede asumir como miembro del Consejo de la Magistratura en representación de la Cámara de Senadores, atendiendo a que ya representó en dos oportunidades al colegiado de abogados. Nota: La ley es bien clara. No admite más de una reelección en el consejo de la magistratura. Si se dejó pasar por alto el caso del Ministro Fretes no es argumento ni hace jurisprudencia. Nos llama la atención la ansiedad del Senador Baccheta por volver al cargo.

Han pasado dos sesiones del CM que no se realizaron por falta de quórum y Bacchetta sigue sin poder asumir. En tal sentido, los colorados oficialistas presentaron una demanda contencioso-administrativa contra la decisión del Senado en fecha 15 de junio. Alegaron que la designación es ilegal.

“El senador Bacchetta ya fue electo anteriormente como representante del Gremio de Abogados, y por lo tanto, no puede integrar nuevamente el Consejo de la Magistratura debido a que el artículo 2 de la Ley 296/94 no permite la reelección, sino por una única vez”, dijo el senador Ramón González Daher.

Los senadores disidentes y de la Multibancada brindan su total apoyo y sostienen que Bacchetta está habilitado por la ley a representar al Legislativo ante el CM. Cuestionan el por qué estos mismos argumentos no se presentaron en el caso de Antonio Fretes, que por tercer período forma parte del Consejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: