Reelección interesa a Cartes, afirma Calé


 

Reelección. Calé sugiere que Cartes quiere seguir al mando. El senador Juan Carlos Galaverna sostuvo ayer que el presidente Horacio Cartes está interesado en la reelección, y que este tema no será consultado precisamente con el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana. Nota: Querido amigo de ayer y de siempre (Casi 40 años de amistad y en veredas de enfrente varios de ellos). Te recuerdo que fuiste el Alma Matter de rebajar los años de afiliación para acceder a la candidatura presidencial. Ha Ñandejara guasu oguatá akue aveí, ajepa “. ¿Remember? Acaso no fuiste quien inició el “Padre nuestro que estás en los cielos….”. Ha Yvaga o gustá chupe, ajepa. Así nos convenciste y luchamos por su candidatura en las elecciones del año 2013.  Te hablo con toda sinceridad. Nada te cuesta arreglarte con alguien con el que compartiste momentos de gran amistad conforme escuchamos en aquella famosa convención en que el orden del día era un gran vyro rei pero que te empeñaste en presidir. El Partido Colorado te necesita tanto a vos como a tus ocasionales compañeros y de todos sus hijos, no precisamente amigos pues la política es conveniencias. Ambas partes cometen equivocaciones tan fáciles de resolver. Por eso me permito pedirte una reflexión al respecto. Por tu influencia fui abogado defensor ante la justicia penal militar del, coronel Enrique Jiménez, (1986 –1989)  por entonces pariente político tuyo. Me ofrezco como tu intermediario si juzgas necesario llevar adelante el propósito. Pero confío que vos lo harás mejor que nadie. Tu amigo de ayer y de siempre, Osvaldo Bergonzi.

No obstante, señaló que no es el momento de instalar el tema en el debate del Congreso.

“Francamente creo que Cartes está interesado en la reelección y creo conocerlo bien para saber que no va a definir ese tipo de cosas con Alliana”, dijo a radio 1000 AM el legislador, quien se encuentra en el grupo colorado disidente del Senado.

Alliana señaló que la posibilidad de establecer la reelección sería tema de debate el mes que viene, pero hace pocos días retrocedió en su intención y dijo que no es una prioridad.

Galaverna señaló que “Alliana no tiene trascendencia en el partido. Tiene el título de presidente de la Junta de Gobierno, pero no es un referente colorado”, aseveró.

El legislador, quien propició el ingreso de Cartes a la política, aseguraba anteriormente que el presidente no estaba interesado en seguir por un periodo más en el cargo y que eran los ministros y legisladores cartistas quienes se mostraban interesados en el tema para quedar bien con el mandatario.

Por otro lado, señaló que existen los votos para rechazar la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. “Mi pensamiento es que van a respaldar el pedido del clan Zacarías, de volver a impedir el estudio de las cuentas, lo que me lleva a finalmente a concluir que hay mucho que ocultar en esa administración”, dijo. Galaverna continúa en la disidencia colorada y tiene una enemistad desde hace años con Javier Zacarías Irún.

Anuncios

2 Responses to Reelección interesa a Cartes, afirma Calé

  1. No lo voy a defender al Senador Galaverna, ni falta seguro que le hace, pero los estatutos partidarios del año 1938, no establecian límites de edad de afiliación, solo decia que por la Convención seria elegido el Candidato a Presidente, si quiere mi apreciado Director le puedo hacer una fotocopia de este y otros estatutos del partido de años anteriores. Pero si alguién, en algún momento modifico el estatuto y puso los 10 años, y bueno luego por Convención de nuevo se quito los 10 años, o sea, la Convención es la que manda y desarma dentro del partido colorado. Es cierto, que hubierón propulsores, como el Vice-Presidente Juan Afara, también la entonces Presidenta del Partido Colorado Lilian Graciela Samaniego González, y también el Senador Juan Carlos Galaverna, pero también no creo que sean los 587 convencionales, creo que hay hoy día, tan idiotas como para dejarse convencer de algo. Entonces, quienes tienen la culpa son los Convencionales que se dejarón seducir por unos dólares más o menos. En fin, los justos pagamos por los pecadores, y si te has dejado ceducir por un puñado de dólares, entonces no vayas a llorar sobre la leche derramada. Ahora bien, yo jamás estuve de parte de que se le VENDA LA ASOCIACIÓN NACIONAL REPUBLICANA O PARTIDO COLORADO A HORACIO MANUEL CARTES JARA, PORQUE YA SABIA QUE OCURRIA LO QUE HOY PASA EN EL CLUB LIBERTAD, pero como el pueblo paraguayo es un pueblo sabio, ya lo demostro en la guerra del 64 al 70, y en lo cañadones chaqueños del 32 al 35, entonces va a dar su veredicto el 15 de Agosto de 2018, y si insisten en quere meternos gato por liebre, entonces les puedo decir que EL LIBERAL EFRAIN ALEGRE VA A GANAR LAS ELECCIONES. El pueblo, ya no come vidrio como los jerarcas creen, el pueblo hoy eligi ya no vota por el pañuelo o la polka, y QUIEN NO ENTIENDA ESTO, ENTONCES ESTA ENVIANDO AL PARTIDO COLORADO A LA LLANURA POR MUCHOS AÑOS. Abrazos republicanos.

  2. Dilecto Director y amigo: Lo que el Senador Galaverna busca es garantizar que el Partido Colorado conserve el Poder en el 2018 y al parecer duda que Horacio Cartes pueda hacerlo solo. Con respecto a lo que dices que ambos puedan arreglar sus diferencias creo que la mejor respuesta está en el célebre apotegma de Trotsky en 1939, al inicio de la 2ª. Guerra Mundial: Resulta que, entonces, unos Periodistas Franceses le preguntaron a León Trotsky que si la Alemania Nazi atacara a la Unión Soviética –que él profetizara 6 años atrás– y Stalin le pedía su ayuda él se la daría, contestó que sí; entonces, estupefactos, le dijeron si cómo, ya que Stalin lo había expulsado de la URSS y perseguido inmisericordemente a él y a su familia y amigos. La respuesta de Trotsky fue: “La politique ne connâit ni ressentiment personnel ni l’ésprit de vengeance. La politique ne connâit que l’efficacité” (LA POLÍTICA NO CONOCE NI RESENTIMIENTO PERSONAL NI EL ESPÍRITU DE VENGANZA. LA POLÍTICA NO CONOCE MÁS QUE LA EFICACIA). Eso hay que aplicar en nuestro caso. Atentos saludos Republicanos.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: