Dura réplica a Nicanor: “Ud ha vivido un lapsus mental”


  Justo Cárdenas, presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), respondió al expresidente Nicanor Duarte Frutos, ante las críticas vertidas por éste a su gestión al frente del ente agrario. Cárdenas dijo que el expresidente “ha vivido un lapsus mental”, en referencia a los dos años que Duarte Frutos estuvo como representante del actual gobierno ante la República Argentina, “con plenos poderes pero sin mayores resultados”. “Es muy probable que durante ese tiempo, existieran 15.000 motivo$ que le hacían tener una perspectiva diferente a la actual”, indica textualmente el mensaje de Cárdenas. Nota: Esto le sucede al gobierno nacional por haberlo nombrado embajador ante un gobierno podrido como se puede apreciar. De conventos salen millones de dólares. Se encuentran cuentas Of Shore en cuanta isla exista con bancos mau donde los hijos de CK poseen millones de dólares sin haber trabajado nunca en su vida. El gran amigo de Oscar filadelfia, Julio De vido, tiene más de 20 causas en su país, en la justicia ordinaria del crimen. Es más, el gobierno le permitió nombrar cónsules haraganes  a su antojo.  Tales éxitos lo logró un personaje mantenido con electro shock en la ciudad de filadelfia, en suma, un loco que sigue charlataneando y engañando a incrédulos. Poseedor de una inmensa riqueza después de haber  sido un periodista mal pagado y desalojado de inmuebles por falta de pagos de alquiler.

El actual responsable del ente que administra la política agraria en el país, mencionó además que Duarte habla de estafa en los pozos del Indert. “Le recuerdo que su Gobierno llego a pagar en el año 2005 por un sistema de agua la suma de 700 millones de guaraníes, en la localidad de Olla Ruguá, distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú. Once años después, este Gobierno paga un promedio ponderado de 500 millones por sistema. Donde está la corrupción?”, indica otra parte de la respuesta de Cárdenas.

Respecto al “modelo de inoperancia de la gestión pública”, al que hizo referencia Duarte Frutos, Cárdenas respondió que durante su gobierno (2003-2008) se hicieron apenas 23 sistemas de agua en algunas localidades del interior, a diferencia del actual gobierno, que en 30 meses ha construido más de 250 sistemas de agua.

En su respuesta, Cárdenas también habló de que el 40% de las tierras adquiridas durante la gestión del expresidente, en el marco de la Reforma Agraria, han ido a parar a manos de personas que no califican como sujetos de la reforma.

“Usted siempre se ufana de haber adquirido doscientas mil hectáreas de tierras a los efectos de la reforma. Hoy, con estadísticas claras, se demuestra que más del 40 % de las tierras adquiridas en tal sentido se encuentran ocupadas por personas que no califican como sujetos de la reforma. Las tierras adquiridas por su gobierno, fueron a parar en manos de los grandes terratenientes y productores ilegales que usurpan el bien público en detrimento a los sectores más vulnerables del pais”, señaló. 

En cuanto al abordaje de la problemática campesina, también criticada por el exjefe de Estado, Cárdenas señaló que muy por el contrario de lo que se hizo en el gobierno de Duarte Frutos, cuando solo se compraron tierras y se envió allí y dejó abandonados a su suerte a los necesitados, el actual gobierno esta abordando en forma integral la problemática de los sectores productivos del campo.

“Desde el INDERT, en el año 2014, hemos reducido la deuda en un 75 %, formalizando la situación jurídica y administrativa de miles de familias, en una acción gubernamental postergada por lo menos durante los últimos 30 años”, mencionó.

El titular del Indert puntualizó además en su respuesta varios otros puntos considerados logros históricos en favor de la población más vulnerable en el campo, como la regularización de títulos de propiedad de las colonias, recuperación de miles de hectáreas de tierras que estaban en manos de personas no calificadas para la Reforma Agraria, construcción de viviendas dignas en los asentamientos, construcción de sistemas de agua, digitalización de los procesos de adjudicación y de los planos de las colonias, entre muchos otros puntos.

Anuncios

4 Responses to Dura réplica a Nicanor: “Ud ha vivido un lapsus mental”

  1. Sr. Director: En su NOTA, Ud. es injusto con el Gobierno Kichnerista y dice mentiras. En mi Artículo “MACRISMO VS. KICHNERISMO”, publicado en EL COLORADO, yo demostré que NO SE HA ENCONTRADO CUENTAS OFF SHORE DE CRISTINA NI SU FAMILIA, COMO SÍ DE MACRI, y que hasta ahora las investigaciones judiciales no han dado resultado alguno ya que sólo se trata de denuncias y presunciones de fondo político. Sea más ecuánime por favor. Atentos saludos.

  2. osvaldobergonzi dice:

    Señor Ayala: Nosotros no hacemos más que transcribir las noticias que nos vienen de la prensa argentina, radial, escrita y televisiva. Usted refuta la inexistencia de cuentas OF SHORE de la ex presidenta y su familia. Convengamos que tiene razón Pero preguntele a los periodistas argentinos y a la opinión pública de ese país lo que representó ese gobierno para las economías particulares y del Estado. Por otra parte, no se puede negar; ningún partido comunista, socialista, progresista, del siglo 21 o con otro remoquete triunfó un el mundo. La China Continental se percartó de ello y adoptó economía de mercado. En lo político continúa siendo el partido único, el Partido Comunista. Si se toma este ejemplo podemos convenir que la China continental está triunfando con fórmulas neoliberales y política comunista de partido único. Saludos cordiales.

  3. osvaldobergonzi dice:

    Señor Ayala: Si viaja a los Estados Unidos y recorre los centros comerciales comprobará que la mayoría de los artículos de consumo masivo llevan el logotipo MADE IN CHINA Y no se trata de Taiwan dado que los capitales norteamericanos son los directores de las empresas en china continenta cumpliendo con todas las leyes de ese país y con el permiso de retirar sus utilidades. Por eso hay protestas de los trabajadores estadounidenses.

  4. Sr. Director: Gracias por tomarse la molestia de contestarme, aunque tardíamente. Pero parece que Ud. no leyó mi Artículo publicado en “El Colorado”: EL MODELO CHINO, porque allí expliqué muy claramente el sistema socioeconómico que nada tiene de NEOLIBERAL como Ud. obstinadamente se empeña en requeteafirmar. Le recuerdo que soy DOCTOR en Filosofía, con post-grado en la Universidad de Gottingen (Alemania) en Lógica Cúantica y Filosofía Clásica Griega y Alemana, además de un Doctorado en “Análisis de Sistemas” y el único paraguayo actual que lee y escribe correctamente en Latín y Griego Antiguo. Si lo llama “Doctor” a Humberto Zaracho, con más razón se lo reclamo yo. Respetuosos y atentos saludos.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: