Destituyen a Carla Bacigalupo por intrigas de 4Tí


Carla Bacigalupo fue destituida este martes por Horacio Cartes. / ABC Color. El presidente Horacio Cartes destituyó este martes a la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo. Según anuncia la web de Presidencia, como encargado de despacho queda el viceministro de Justicia Ever Martínez, hijo de Diógenes Martínez.

El jefe de de Estado, Horacio Cartes, en uso de sus atribuciones constitucionales ha tomado la determinación de destituir a la Ministra de Justicia Carla Bacigalupo Planás”, reza un comunicado oficial emitido por la Presidencia de la República y publicado en la web de la institución.

Agrega que de momento como encargado de despacho es designado el viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Ever Martínez Fernández.

Aunque en el manifiesto no se especifican los motivos de su apartamiento del cargo, la decisión coincide con la intervención llevada a cabo en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, por un caso más de intento de fuga, en la que el Ministerio Público se incautó de explosivos, drogas, armas y celulares. 

Contra la gestión de Bacigalupo se dieron varias denuncias de irregularidades como ser el pago de viáticos de las arcas del Estado para un viaje a India, país en el que la misma participó de una convención mundial de meditación por varios días en compañía de su marido.

Antes de asumir el cargo de titular de Justicia, Bacigalupo Planás se desempeñaba como viceministra de Política Criminal hasta la renuncia de su antecesora Sheila Abed, quien dejó la institución para integrar el Consejo de la Entidad Binacional Yacyretá. 

Ministro interino, en Panama Papers

El nombre del remplazante de Bacigalupo, Ever Martínez,  había aparecido como un directivo de una empresa de portafolio creada por Mossack Fonseca en Panamá en 2011, según publicaciones desveladas a través de los Papeles de Panamá.

Llamativamente, el ahora ministro interino, no había incluido este dato en su declaración jurada de bienes cuando asumió en el 2013. Argumentó que en ese tiempo ya había renunciado al directorio.

Anuncios

One Response to Destituyen a Carla Bacigalupo por intrigas de 4Tí

  1. ¿Se refiere Usted a las intrigas de “4 traiciones” DIÓGENES MARTÍNEZ, Sr. Director? Seguro que sí y esperamos que dé más detalles al respecto porque es sabido que desde hace mucho tiempo venían “serruchándole” la silla a la Ministra. Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: