Victoria colorada en Tacuati. La viuda del asesinado intendente, Miguela Colmán, ganó y reforzará su seguridad y la de su familia


Miguela Colmán ocupará el puesto dejado por su esposo, Ramón Carrillo, quien fue asesinado en abril pasado. / ABC Color. Miguela Colmán, quien ayer ganó las elecciones en Tacuatí, adelantó que reforzará su seguridad y la de su familia, a fin de evitar exponerse al mismo fin que tuvo su esposo, el intendente Ramón Carrillo, quien fue asesinado en abril pasado. A su lado se halla Perla de Vazquez quien arriesgó su vida durante la campaña que le dio la victoria a Miguela colmán.

En contacto con radio ABC Cardinal, Miguela Colmán Vda. de Carrillo se refirió a los planes que tiene para Tacuatí, luego de haber triunfado ayer por amplia diferencia sobre el liberal Orlando de Vaca, quien buscaba su tercera elección.

Colmán había decidido postularse al cargo luego de la muerte de su esposo, el intendente Walberto Ramón Carrillo, quien el 24 de abril pasado fue asesinado a balazos aparentemente por cuestiones políticas.

Al consultársele qué piensa hacer ahora que logró ocupar el puesto dejado por su esposo, indicó que buscará cumplir los ideales de Carrillo. “Ya nadie me devuelve a mi esposo, lo perdí y es una pérdida grande que no tiene valor; aunque lo vea triturado y molido (al asesino), ya nada me consuela, solo me resta hacer realidad su sueño”, manifestó. Con respecto a los proyectos concretos, mencionó que “hoy estaremos entregando subsidios para 200 familias campesinas. Así era su gestión; su sueño también era tener lindos caminos y estamos haciendo eso”, agregó.

Ante la consulta de si no piensa reforzar su seguridad, ante la posibilidad de que quienes mataron a su esposo igualmente intenten atentar en su contra, confirmó que buscará mayor protección. “Sí, yo estoy teniendo (la intención); por más que no debo nada a nadie, estaré reforzando mi seguridad y la de mi entorno”, indicó. Señaló como un error de Carrillo su actitud de transitar por las calles de Tacuatí sin ningún tipo de seguridad, pese a las amenazas. “Él era un hombre libre, que no temía a nada ni le debía a nadie; creo que eso fue una lección para mí. Don Carrillo siempre decía que ‘mi vida está en manos de Dios’, pero él tampoco puso nada de su parte, sino que así nomás andaba libre, sin custodios, a pie salía sin miedo a nada”, apuntó.

Colmán garantizó que no se dejará llevar por el temor a la hora de intentar culminar los proyectos de su esposo. “No tengo temor ni tampoco duda en administrar bien los recursos de Tacuatí y este domingo se demostró el trabajo político que dejó don Carrillo, con una ciudad bastante unida”, aseveró. Adelantó que inclusive no tiene inconveniente alguno con la junta municipal. “Estuvimos trabajando en campaña política con miembros de la junta y sinceramente tengo el valor desafiante para administrar (el municipio) por los lindos ideales que tenía Carrillo para Tacuatí”, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: