Proponen castigo a ONGs que malversan


El senador Derlis Osorio (ANR) presentó un proyecto de ley para modificar el artículo 8 de la Ley 5189/14, de Transparencia Administrativa, y establecer castigos para los directivos de las organizaciones no gubernamentales (ONGs) que malversan fondos públicos. El texto tuvo entrada y fue girado a comisiones para su estudio. Nota: Las ONG son entidades creadas unicamente  para robar, así de sencillo. Felicitamos al senador Derlis Osorio pero a la vez le advertimos que estos cachafaces siempre encuentran el modo de evitar la cárcel. Sugerimos que el congreso nacional las haga desaparecer para siempre. El Poder ejecutivo tiene los resortes para contratar profesionales en las áreas que se necesiten sin necesidad de contratar ONG. Basta de ONG ladronas. Durante el congreso del periodo 1989 – 1993 intentaron entrar en el presupuesto y se las echó poco menos que a patadas. Mantener estas entidades constituye un encubrimiento del crimen organizado por malvivientes mal acostumbrados a  vivir a costa del sudor del pueblo paraguayo. 

Osorio sostiene que si bien la ley obliga a las ONGs a rendir cuentas, “esta obligación no se cumple; ni siquiera existen indicadores brindados por el ente rector de la ley, la Secretaría de la Función Pública, del cumplimiento por parte de dichos organismos privados”. Agrega que este incumplimiento se debe fundamentalmente a la falta de sanciones.

Para enmendar esa situación, Osorio propone que se incorpore al artículo 8 que los responsables de las ONGs que incumplan la norma “serán castigados con ciento ochenta días de multa”. La Secretaría de la Función Pública estableció que 180 días de multa equivalen a G. 12.628.073. El castigo será aplicado previo sumario administrativo y tendrá título ejecutivo “con carácter de privilegio especial a los fines de su cobro judicial”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: